¿Dónde aparcará la afición del Nàstic?

Los terrenos de la antigua variante N-340 son idóneos para poder convertirse en aparcamiento para los seguidores grana los días de partido

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este miércoles el Nàstic recibe en el Nou Estadi al Villarreal CF en el primer partido de la pretemporada y, si nada cambia en relación al terreno junto a la ITV bloqueado por el propietario con unas piedras para impedir el acceso, los aficionados granas que acudan al campo en sus vehículos particulares se enfrentarán con un serio problema:¿Dónde aparcar el coche?

Las conversaciones entre Promociones José Luis y el club para desbloquear el acceso al aparcamiento junto a la ITV, la zona más usada por los seguidores como estacionamiento, son inexistentes. Ambas partes apelan al Ayuntamiento de Tarragona para que mueva ficha y trate de resolver la situación. Un movimiento que a día de hoy parece difícil que pueda producirse.

El convenio por el que la empresa se ahorraba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del que se hacía cargo el Nàstic, y cedía el espacio –y la responsabilidad de lo que sucediera en él– al consistorio se rompió a finales de junio de este año. Así que, o las tres partes vuelven a sentarse para suscribir un nuevo acuerdo o difícilmente los seguidores que acudan al Nou Estadi podrán aparcar en ese terreno.

Ante tal situación, el Gimnàstic ha empezado a buscar alternativas para facilitar la afluencia de aficionados al campo. La principal opción son los terrenos de la antigua variante N-340, pertenecientes al Ministerio de Fomento. Es un espacio que cumple con el principal requisito, estar ubicado a pocos metros del Nou Estadi

El club grana ya ha iniciado contactos con la Subdelegación del Gobierno de Tarragona para mirar de conseguir una concesión y que se pueda utilizar como zona de estacionamiento para los días de partido.

El terreno lleva años sin ser utilizado y antes de poder ser usado como aparcamiento, debe ser acondicionado. Unas actuaciones que podrían costar aproximadamente unos 15.000 euros.

Lo ideal, dicen fuentes de la entidad grana, sería encontrar una solución, provisional o definitiva, antes del miércoles, día en el que visita el Nou Estadi todo un Primera división, el Villarreal CF. Por tratarse de un amistoso y porque muchos aficionados del Nàstic se encuentran de vacaciones no se espera una gran afluencia. Pero falta junto un mes para el inicio de liga de Segunda, un retorno que, como sucedió en el 2004, hará que la media de asistencia al estadio aumente con lo que si el problema persiste podrían producirse colapsos en los accesos y/o problemas de circulación por los alrededores que, si no se pone remedio deberá capear el ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari