Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Dos W.O. polémicos en el Bronze de pádel del Nàutic Tarragona

Kiko Calavera y Josep Aymerich y Alex Parés y Albert Viñas fueron eliminados sin ser avisados que debían de jugar el jueves en lugar del viernes, como es habitual en los torneos de 1ª categoría

Francesc Joan

Whatsapp
Las pistas del Nàutic han acogido el Bronze de esta semana. FOTO: Nàutic Tarragona

Las pistas del Nàutic han acogido el Bronze de esta semana. FOTO: Nàutic Tarragona

El torneo Bronze del Nàutic Tarragona se ha visto envuelto por la polémica después de la eliminación en primera ronda, por W.O. (sigla que significa incomparecencia), de los cabezas de serie números 2 y 3 de primera categoría, las parejas formadas por Kiko Calavera y Josep Aymerich y Alex Parés y Albert Viñas, respectivamente.

Ambas parejas fueron designadas para jugar sus encuentros el jueves, cuando la normativa indica que en cuadros de 1ª categoría con 16 parejas (como el del Nàutic) el primer partido debe disputarse en viernes. Calavera y Aymerich debían enfrentarse a las 20.00 h. (frente a Oliver Garcia y Fernando Troyano) y Parés y Viñas a las 21.00 h. (ante Víctor Hugo Aguiar y Dani Flores). Sin embargo no fueron avisados del cambio y no acudieron al partido, convencidos que iban a jugar en viernes como sucede habitualmente en todos los Bronzes del circuito provincial a no ser que alguna pareja solicite expresamente el cambio al juez árbitro.

Se da la circunstancia además que muchos jugadores juegan antes del fin de semana torneos del circuito catalán. En este caso Viñas jugaba el jueves el Gran Slam de Vall Parc junto a Alex Casas (ganaron a Marc Badia y Lluís Brunet).

Parés ha explicado públicamente el caso en facebook en un post en el que, además de colgar la normativa sobre los horarios (punto 4.7.2), detalla que el juez árbitro se negó a cambiar el horario del partido para poder jugarlo por la mañana, pese a que los rivales estaban de acuerdo, ya que le obligaba a madrugar (después de una víspera en la que su jornada laboral acababa tarde).

Según Parés el juez árbitro tampoco cedió pese a encontrar los jugadores un juez auxiliar. Critica que un simple whatssap avisando del cambio hubiera bastado para evitar este problema y que nadie de la Federació Catalana de Pádel le dio contestación alguna a su reclamación. Espera que lo hagan el lunes. Calavera también ha criticado el proceder de la Federació.

En puntos posteriores la reglamentacion especifica también -en el 4.7.3- que «excepcionalmente la Federació Catalana de Pádel podrá alterar los horarios de una competición en atención al buen funcionamiento del circuito» y en el 4.7.7. que «es obligación de los jugadores enterarse del horario de juego».

Consultada por el Diari la Federació Catalana de Pàdel ha evitado pronunciarse, de momento, respecto a este tema.

Así fue el torneo:

https://www.diaridetarragona.com/deportes/Ramirez-Casas-y-Mestre-De-Lamo-ganan-el-ultimo-Bronze-del-verano-20180729-0019.html

Temas

Comentarios

Lea También