Dos centenares de corredores internacionales participarán en la II Vuelta Ciclista al Penedés

Ciclismo. La última de las cuatro etapas se disputará en Sant Jaume dels Domenys

01 julio 2021 14:33 | Actualizado a 01 julio 2021 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo viernes 16 de julio se dará inicio en Olèrdola (Garraf) a la Segunda Vuelta Ciclista Junior al Penedés, donde participarán más de 200 corredores internacionales pertenecientes a doce equipos distintos. La prueba, organizada por el Club Ciclista Catalunya-Barcelona, se disputará en cuatro etapas y tendrá un total de 320 kilómetros.

La primera etapa constará de 116 kilómetros y tendrá inicio y final en la localidad de Olèrdola, en la comarca del Garraf. Durante la mañana del sábado 17 se disputará la prueba a contrarreloj por equipos en Sant Sadurní d’Anoia. Por la tarde, en el mismo municipio, se correrá la tercera etapa de la Vuelta, una etapa de 63 kilómetros.  

La última jornada tendrá también inicio y final en la localidad tarraconense de Sant Jaume dels Domenys el domingo 18. Se trata de la etapa más dura, con un total de 124 kilómetros donde los participantes deberán superar tres puertos de montaña con un desnivel acumulado de 2.300 metros.

La Primera Vuelta al Penedés (2019) fue polémica por haber disputado la contrarreloj por equipos bajo un temporal, suponiendo un riesgo para los ciclistas. No obstante, el brasileño Vinicius Rangel Costa, del Valverde Team, fue capaz de terminar la Vuelta con una cuádruple victoria.

Comentarios
Multimedia Diari