Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos finales

Nàstic y Reus se enfrentan esta jornada al Albacete y el Lorca, dos rivales directos en la pelea por la salvación. La victoria puede ser clave

Juanfran Moreno

Whatsapp
Nano Rivas en la rueda de prensa previa al Albacete. Foto: JM

Nano Rivas en la rueda de prensa previa al Albacete. Foto: JM

Nàstic y CF Reus afrontan dos duelos directos por el descenso esta jornada. Todavía quedan muchas por delante, es cierto, pero una victoria implicaría una importante inyección numérica y emocional. Los granas pueden volver a meter al Albacete en el meollo, mientras los rojinegros pueden terminar de apuntillar al Lorca, quien de caer derrotado en el Estadi vería sus opciones de salvación como una utopía. 

Nano Rivas, sin embargo, no quiere darle una importancia tan vital al partido. Se aferra a que todavía quedan muchos puntos por delante y por ello intenta restarle presión a los suyos. Así al menos lo dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo frente al Albacete. «Si te digo la verdad desde que yo he llegado no hemos hablado de la clasificación ni dentro del vestuario ni dentro del cuerpo técnico, sobre todo en este momento ya que quedan muchas jornadas por delante», explicó el de Ciudad Real. 

Además, recalcó que el Albacete es un rival al alza que ha mejorado mucho desde la llegada de su nuevo entrenador, Enrique Martín. «Tiene a un entrenador que conoce bien la categoría y que sabe muy bien a lo que juega. Manejan a la perfección cosas que demanda la categoría», afirmó el grana. 

Lo que tiene claro Nano es que el equipo «está con ganas de que llegue el domingo y dar continuidad a lo que se hizo el otro día en casa frente al Cádiz. Ha sido una semana en la que hemos podido ir incorporando más cosas de la que puede ser una semana normal de entrenamiento».

Además, anunció que Manu Barreiro, pese a no entrenar con el grupo en la mañana de ayer, entrará en la convocatoria del domingo. «Matilla sí que ha estado un poco más al margen y a Manu (Barreiro) lo hemos protegido un poco más a lo largo de la semana, pero sí que entrará en convocatoria. La competencia es alta y eso es bueno para el grupo», aseguró el entrenador del Nàstic. También confirmó la más que probable presencia en la lista de Sergio Tejera e Ike Uche. «Están entrenando con normalidad en el grupo y tienen opciones de estar el sábado en la convocatoria. La realidad es que Sergio (Tejera) como (Uche) han completado la semana entrera de entrenamientos», confirmó el técnico de Ciudad Real. 

Garai se muestra confiado aunque avisa del peligro de Oviedo. Foto: JM
Garai en una rueda de prensa de esta temporada. Foto: JM

Por su parte, el técnico del Reus Aritz López Garai también hizo unas declaraciones en la línea de Nano Rivas aunque tampoco negó que la trascendencia del choque es evidente. «Estamos ante un partido importante. Quedan todavía muchos partidos por delante, pero somos conscientes de que tenemos un partido importante porque es un rival de nuestra liga y tenemos que intentar ganarle», aseguró el entrenador de Baracaldo. 

No obstante, dio una gran noticia para la hinchada rojinegra y es que «para el domingo, tenemos todos a todos los jugadores disponibles salvo Ricardo Vaz». La enfermería rojinegra se ha vaciado.

A pesar de que el Lorca llega en un momento de la temporada crítico donde ni siquiera el cambio de entrenador ha tenido un efecto positivo en los resultados, Garai no se fía y avisa de que no hay partido fácil en una categoría como es la Segunda. «Es obvio que para ellos cada choque es una bola de partido como se dice en el tenis. Se encuentran en una situación complicada que tienen que sumar de tres en tres para intentar conseguir el objetivo de la salvación que es complicado, pero no deja de ser un equipo peligroso que nos vaya a poner en dificultades», afirmó el míster rojinegro.

El equipo necesita a la afición

Por último, Garai también tuvo palabras para la afición, a la que le pide que asista al partido del domingo que puede ser clave en el devenir de la temporada. «Este año la afluencia no está siendo la deseada. Por una cosa o por otra la gente no acaba de animarse. No conseguimos que el Estadi tenga el ambiente que solía tener y para la motivación de los futbolistas es importante tener el apoyo de la gente. Ojalá esté domingo podamos tener una buena afluencia y seamos conscientes de lo bonito que es jugar en Segunda División y que hay que conseguir permanecer como sea en esa categoría», apeló el entrenador.

Nàstic y CF Reus viven una jornada clave. Necesitan los tres puntos. La temporada entra en su momento decisivo. 

Temas

Comentarios

Lea También