Dos gallitos y un filial sorpresa, posibles rivales del CF Reus

El Guadalajara y el Ferrol pelearán por volver a Segunda A. El Almería B, pendiente de su primer equipo, se cuela en la pugna

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el primer play off de su historia para ascender a Segunda A, el CF Reus se verá las caras con un complicado rival. El sorteo de esta tarde (17 horas) enfrentará a los rojinegros con un tercero de uno de los otros tres grupos de Segunda B. El azar dictaminará quién tiene el factor campo a favor y si en este primer paso se verá las caras con un equipo que ostenta entre sus aspiraciones recuperar la categoría perdida –Ferrol y Guadalajara– o si, por el contrario, se mide a un Almería B que no contaba en los pronósticos para colarse en el play off por el ascenso a la división de plata.

De no acceder a este play off, la temporada habría sido un fracaso para un Racing de Ferrol que una vez más tiene entre ceja y ceja el regreso a Segunda A. En ese camino los gallegos ya se quedaron cerca de su objetivo el curso pasado, al caer precisamente con el Nàstic en la primera ronda.

Al conjunto ferrolano le costó reponerse de aquella derrota y firmó un inicio de temporada más que discreto. Una reacción en la segunda vuelta, liderada por el ariete Joselu, ha permitido al Ferrol tener opciones hasta el último momento incluso de ser segundo en su grupo, aunque al final se ha tenido que conformar con el tercer escalón. Será un adversario difícil, aunque con puntos débiles: es certero en ataque pero flaquea en solidez defensiva.

En el grupo 2 el proyecto del Guadalajara también buscaba, de inicio, un objetivo claro: el ascenso de categoría. Después del descenso administrativo a la categoría de bronce en 2013, los alcarreños quieren subir a toda costa, aunque han completado un final de temporada algo pobre.

Al rescate han acudido dos futbolistas clave:Abel Molinero (10 goles) y Philippe Toledo (11). Eso sí, durante algunos tramos de la temporada el equipo se ha mostrado inseguro atrás. Otra baza a favor del CF Reus como eventual rival es que el Guadalajara no llega en su mejor momento de forma. A favor tendrá la ambición de una plantilla fuertemente renovada: sólo seis futbolistas han vivido un ascenso a Segunda A.

El tercero en discordia es un Almería B cuya incursión en esta pugna por subir ha sido una sorpresa. El club almeriense había diseñado un filial para asegurarse la salvación. Sin embargo, el técnico malagueño Miguel Rivera, buen conocoder de la categoría, renovó la plantilla a fondo con fichajes de calidad. Desde el principio el Almería habitó las posiciones de cabeza. Siete jugadores han disputado minutos con el primer equipo esta temporada, entre los que destaca el extremo Iván Sánchez, un referente a balón parado. Otro jugador a tener en cuenta es el jovencísimo punta Dani Romera (19 años), autor de 15 de los 47 tantos del filial.

El Almería B comenzó la campaña jugando en un campo anexo, aunque luego se trasladó al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un escenario imponente al que le costó adaptarse. El Almería B es unequipo fuerte en casa, donde ha encadenado once triunfo y ocho empates y no ha conocido la derrota. Sin embargo, el Almería B llega a este play off pendiente de lo que suceda con la permanencia de su primer equipo, en Primera División. Un descenso dejaría al filial sin opciones reales de ascender de categoría.

El orden de los partidos, con la ida el sábado 23 o el domingo 24 de mayo, y la vuelta el sábado 30 o el domingo 31 del mismo mes, lo determinará el bombo. Si el CF Reus pasa, afrontaría una segunda ronda en la que se incluirían los campeones que perdieron el cruce por el ascenso directo –el que disputará el Nàstic– y el resto de conjuntos que pasaron la primera eliminatoria –también se miden segundos con cuartos–. Los que superaran esa criba se verían las caras en un tercer y definitivo emparejamiento.

Comentarios
Multimedia Diari