Dos goles de Ruxi dan la victoria a la Pobla en el derbi frente al Ascó

Se adelantó el filial del Nàstic mediante un penalti protestado que transformó Ruxi, empató Bertomeu, y Ruxi de nuevo superó a Sergio López en el descuento

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet se llevó el partido de rivalidad provincial disputado ante el Ascó gracias a dos goles de Ruxi, y mantiene viva la esperanza de poder alcanzar los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B, posiciones en las que todavía se encuentra el equipo de la Ribera d’Ebre, a pesar de la derrota ante su público. Con el triunfo de ayer, los de Martín Posse ya suman once partidos consecutivos sin perder con un balance de siete empates y cuatro partidos ganados. Por su parte, el Ascó, que se quejó de algunas decisiones arbitrales, sufrió la segunda derrota consecutiva, y perdió la segunda confrontación en casa esta campaña.

Visto lo visto sobre el terreno de juego, los locales dispusieron de más oportunidades y merecieron mejor suerte, pero los visitantes fueron más efectivos y se llevaron tres puntos de oro. Nada más empezar la contienda, un balón dentro del área local originó la primera polémica, puesto que tras un encontronazo entre el portero Sergio López y Facu, el colegiado, a instancias del línier, señaló penalti en una jugada protestada por los locales, por entender que era falta en ataque.

Este tanto no afectó a los riberenses. Así las cosas, en el minuto 5, una falta sacada por Masqué fue rematada fuera por Guiu. Poco después, tras un saque de esquina, se produjo una doble ocasión para el Ascó, la situación más clara de estos primeros 45 minutos.

Antes de la media hora de juego, Bertomeu buscó el gol con un disparo que se marchó demasiado cruzado, y en el 27’, los asconenses reclamaron un penalti sobre Jordi Martí en una jugada en la que el colegiado señaló fuera de juego. Antes del descanso, se produjo alguna aproximación de los dos equipos a las respectivas áreas, y en una de ellas, el visitante Ivan envió un disparo al lateral de la portería de Sergio López. Sin tiempo para más, se llegó a la media parte con la mínima ventaja del filial del Nàstic.

Llega el empate

A los dos minutos de la segunda parte, el Ascó empató mediante un buen disparo de Víctor Bertomeu, exjugador de la Pobla. En el 58’, Brugui puso a prueba al guardameta local con un disparo que éste mandó a córner, y el saque de esquina se sacó sin consecuencias. En los minutos siguientes, pudo verse a un Ascó muy activo buscando el marco contrario con algunas aproximaciones peligrosas; en una de ellas, Guiu remató de cabeza a las manos de Perales, que volvió a realizar una buena intervención en un disparo de Jordi Martí. Llegaron más opciones para los ebrenses, desbaratadas por un inspirado Perales, que interceptó un pase de la muerte de Osado y sacó un cabezazo de Jonatan Toledo, además de parar un disparo a la media vuelta del propio Osado. En el tramo final, Avi y Brugui buscaron portería, pero el balón se marchó alto. Sobre el tiempo reglamentario, el local Artur recibió un codazo en la cara, y ya en tiempo de descuento, Ruxi estableció el 1-2.

 

 

ascó 1

pobla 2

 

 

Ascó. Sergio López, Riki, Héctor, Socías, Argilaga,Artur, Peke(Jean Marco, 86’),Masqué, Guiu(Jonatan Toledo, 71’), Jordi Martí y Bertomeu (Osado, 75’).

 

Pobla. Perales, Arturo( Rayco,73’), Roger, Ruxi, Ivan de Nova, Vadillo, Facu( Avi,62’), Adrian(Rodrigo, 62’), Ivan, Gil y Brugui.

 

Árbitro. Rodríguez Enrique. Roja directa a Bertomeu (banquillo). Amarilla para los locales Sergio López, Argilaga, Héctor, Socías y al técnico Santi Castillejo, y a los visitantes Arturo, Ivan de Nova, Facu y Rodrigo.

 

Goles. 0-1, Ruxi de penalti (3’); 1-1, Bertomeu (47’) y 1-2, Ruxi (92’).

 

 

SANTI CASTILLEJO, ENTRENADOR DEL ASCÓ

 

n Al finalizar la confrontación, el entrenador del Ascó, Santi Castillejo, que acabó el partido con la lógica decepción de ver cómo la Pobla de Mafumet se llevaba los tres puntos en el tiempo de descuento, explicaba sobre algunas situaciones polémicas del partido que «no voy a hablar de los árbitros. Hemos sido mejores dentro de la igualdad y hemos dispuesto de más ocasiones claras. En dos jugadas que no hemos estado bien nos han marcado. Pienso que hemos merecido ganar o, por lo menos, empatar, pero el fútbol a veces es injusto». También hay que decir que el guardameta Perales ha tenido algunas buenas intervenciones». Castillejo afirmaba que «hemos jugado contra un buen equipo que venía de empatar contra equipos de arriba y a pesar de ser superiores, nos han ganado. Ahora toca aguantar el tipo y mirar hacia adelante».

Castillejo valoraba también el penalti sobre Jordi Martí no señalado, en una jugada que terminaba en fuera de juego del jugador asconense y reiteraba que: «no comentará la actuación arbitral porque no sacaremos nada de beneficio. Estamos en Ascó y somos el Ascó». A pesar de todo, el preparador de los ebrenses sí afirmaba que «Víctor Bertomeu ha visto roja cuando estaba en el banquillo después del cambio, y la considero excesiva, porque todos nos hemos levantado a protestar tras el codazo que ha recibido Artur».

Este fin de semana, los de la Ribera d’Ebre se desplazarán al terreno de juego del Cerdanyola del Vallès, equipo situado en la zona baja ante el que esperan vencer y olvidar los últimos resultados negativos.

 

MARTÍN POSSE, ENTRENADOR DE LA POBLA

n Al acabar la contienda, Martín Posse, contento por el resultado firmado en un terreno de juego complicado como el del Ascó, explicaba que «el partido se nos puso de cara después del penalti a favor señalado al comienzo, pero luego creo que hemos jugador el peor partido de liga hasta la fecha». El técnico argentino seguía diciendo que «era importante ganar para acercarnos a los puestos de play off de ascenso. Había que arriesgar y así ha sido, pero con el empate a uno ellos han desaprovechado algunas ocasiones, y nosotros marcamos en el descuento. Estoy contento por el triunfo conseguido, pero no con la forma en la que se ha logrado». No obstante, Posse remarcaba que «muchas veces hemos merecido ganar esta temporada y no lo hemos conseguido, por lo que podemos decir que queda compensado». El preparador del filial del Nàstic tenía claro que «había que ir a por el partido, a riesgo de perderlo; afortunadamente no ha sido así».

Esta semana, Posse y su equipo prepararán a conciencia el encuentro de la próxima jornada, que les llevará a jugar en casa contra un necesitado Júpiter, que luchará para poder llevarse algo positivo. Será uno de los encuentros llamados ‘trampa’, puesto que el adversario de los tarraconenses ocupa la penúltima posición de la tabla de clasificación y para aferrarse a la salvación necesita escalar posiciones en la tabla de clasificación.

Comentarios
Multimedia Diari