Dos joyas rojillas, listas para el salto a la élite

Héctor García y Álvaro Gimeno, que coincidieron en el CV Sant Pere i Sant Pau, jugarán en la Superliga Masculina de la mano del Melilla Sport y el Río Duero

23 agosto 2021 07:50 | Actualizado a 23 agosto 2021 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona estará presente en la Superliga Masculina de Voleibol 2021-22. Héctor García y Álvaro Gimeno han aterrizado en la máxima categoría española para competir con el Melilla Sport Capital y el Río Duero Soria, respectivamente. El primero es de Premià de Dalt pero guarda un gran vínculo con la ciudad tarraconense ya que después de formarse en el CV Mataró, acabó recalando en el CV Sant Pere i Sant Pau donde ha militado estas últimas cinco temporadas.

Durante esta etapa, el barcelonés hizo gala de su rapidez, su verstilidad y su magia en los dedos. Además de su liderazgo, que le otorgó la posibilidad de ponerse el brazalete de capitán este último curso. Sus brillantes actuaciones le han llevado a ser una de las grandes sensaciones de la Siperliga 2 de voleibol, llamando la atención de varios equipos de primera división. En este caso, ha sido el Melilla Sport Capital el equipo que ha conseguido hacerse con sus servicios. El entrenador melillense Salim Abdelkaber aseguró que la incorporación del colocador le gusta mucho y comentó que Héctor García «es un jugador muy técnico, de mucha calidad y creo que va a encajar bien y va a completarnos y a hacernos mejores».

El de Premià de Dalt da por fin el salto a la máxima categoría para demostrar su valía y competir con los mejores del país. «Estoy muy contento de formar parte de un equipo tan grande que el año pasado ya demostró estar entre los cuatro mejores de la liga», afirmó el joven jugador que está muy ilusionador tras su fichaje. A sus 23 años, atesora grandes logros tanto a nivel colectivo como individual. Logró un campeonato y subcampeonato de la Copa Príncipe y en ambas acabó en el septeto ideal. Ya conoce lo que es jugar en la Superliga, donde compitió durante una campaña. Fue después de consumar el ascenso con el CV Sant Pere i Sant Pau la te temporada 2016-17.

En ese equipo que llevó a la entidad tarraconense a lo más alto del voleibol español, Héctor coincidió con Álvaro Gimeno. El talentoso opuesto también competirá en la Superliga la próxima campaña, tras su reciente fichaje por el Río Duero Soria. El tarraconense vuelve a España tras su aventura por Estados Unidos estos últimos años. En 2017, después de conseguir el ascenso y de haber sido elegido MVP de la Copa Príncipe, emprendió un viaje hacia el otro lado del Atántico. El jugador de 205 cm y con 17 años escogió la universidad New Jersey Institute of Technology (NJIT) para compaginar sus estudios con el deporte que tanto la apasiona. Su paso por la Eastern Intercollegiate Volleyball Asociation (EIVA) fue pletórica. En su primer año fue nombrado ‘rookie’ del año y el tercero lo cerró como MVP de la conferencia Este.

La última campaña ha tenido un sabor agridulce para Álvaro Gimeno, pese a que de nuevo volvió a ser escogido entre los mejores jugadores del país. «Conseguimos estar en el top 10 de la nación por primera vez en la historia de la universidad. Quedamos segundos en la fase regular pero caímos en semis», ha explicado el joven jugador. Y es que el salouense vio como su equipo tuvo que confinarse 15 días antes de la final debido a un caso positivo de Covid, con todo lo que eso conlleva. Aún así, valora positivamente estos cuatro años que le han ayudado a hacerse un hueco en la élite del voleibol español.

«Será mi primera experiencia profesional sin compaginar los estudios con el voleibol», ha comentado Gimeno sobre su incorporación al Río Duero. Y es que al contrario que en el caso de Héctor, este será su estreno en la máxima categoría estatal. Afronta este nuevo reto con «muchas ganas» en un proyecto en el coincidirá con un viejo conocido, el técnico celeste Alberto Toribio. «Voy a estar cómodo y trabajaré con gente joven como yo. Algunos ya juegan conmigo en la selección», ha añadido el jugador. El de Salou, que se un fijo en el combinado español desde 2018, se encuentra estos días en Guadalajara preparando el Campeonato de Europa que se celebrará del 1 al 19 de setiembre. Su debut en Superliga, que crea máxima expectación, no se dará hasta octubre.

Comentarios
Multimedia Diari