Dos mitos sin suerte

Análisis. Fernando Alonso y Dani Pedrosa anunciaron su adiós a la Fórmula 1 y MotoGP, respectivamente, al finalizar esta temporada

27 agosto 2018 09:51 | Actualizado a 27 agosto 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano de 2018 será recordado en el mundo del motor por el anuncio de la retirada de Dani Pedrosa en MotoGP y de Fernando Alonso en Fórmula 1. El asturiano fue el pionero que enganchó a millones de espectadores al televisor. El catalán consiguió hacerse un hueco en el corazón del aficionado en su etapa en Honda, equipo en el que consiguió tres Mundiales, uno en 125 cc y dos en la categoría intermedia de 250 cc. 

Pedrosa siempre ganaba a Jorge Lorenzo en categorías inferiores a MotoGP. El de Castellar dio el salto a la categoría reina en 2006 con el Repsol Honda, equipo que le ha visto crecer durante trece temporadas.

La realidad de Pedrosa
Lo que es cierto es que el eterno dorsal ‘26’ no tiene ningún título de MotoGP en su palmarés. Toda la gente del ‘Paddock’ coincide en lo mismo. Si Dani Pedrosa no hubiera tenido tantas lesiones, seguramente tendría dos o tres campeonatos del mundo. Su estatura, que no llega al 1,60m y su poco peso, 59 kg, hacen que cuando se vaya al suelo tenga más posibilidades de lesionarse que otros pilotos.

Pilotar una moto que pesa 165 kilos con ese cuerpo tiene mucho mérito. Todos sus compañeros de profesión coinciden en una cosa y es que nunca han visto a alguien tan fino en la conducción como Pedrosa. 

Levantar la moto más rápido que nadie para tener mayor aceleración en la salida de la curva ha sido siempre el punto fuerte de Dani, un piloto muy pequeño, pero con un palmarés muy grande y con una elegancia en el manillar al alcance de muy pocos. Además, cuenta con un récord histórico, lleva 17 temporadas ganando mínimo un Gran Premio por temporada. Récord que no ha conseguido ni el mismísimo Valentino Rossi ni Marc Márquez, que son los reyes del Mundial en cuanto a estadísticas.

El talento de Fernando Alonso
El piloto asturiano se va de la Fórmula 1 porque ha perdido la ilusión después de cuatro temporadas frustrado con un coche insuficiente para entrar en las posiciones de puntos.

Echando la vista atrás. Fernando Alonso ha conseguido dos campeonatos del mundo de forma consecutiva en su gloriosa etapa en Renault. En 2007 esa carrera que parecía imparable se torció con su fichaje por McLaren. El equipo británico se volcó en Hamilton y dejó a Alonso solo y sin su tercer Mundial.

3+2: Entre Pedrosa y Alonso suman un total de 5 títulos Mundiales.
El catalán consiguió ser campeón de 125 cc en 2003, y de 250 cc en 2004 y 2005. Fernando Alonso ganó dos títulos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

La etapa con Ferrari fue sublime, aunque sin títulos. A pesar de los esfuerzos el Red Bull de Sebastian Vettel siempre estuvo por encima del resto de la parrilla.  Aun así, en 2010 y 2013, Alonso fue capaz de llegar a la última carrera con opción de título, superando de largo las expectativas de la escudería italiana que apuntaban a finalizar entre la quinta y sexta plaza. 

Su fichaje por Mclaren-Honda fue la gota que colmó el vaso. El asturiano consiguió todos los records negativos con un total de diez abandonos. En el último  año, otra vez con motor Renault, el objetivo ha sido puntuar.

Alonso quiere lograr la hazaña de Graham Hill y conseguir  la triple corona, ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis. Solo le falta la tercera. 

Comentarios
Multimedia Diari