Dos nuevos fichajes de futuro para el Nàstic

El Nàstic anuncia el fichaje de Rodrigo Cuenca, que ya militó en la Pobla, y también tiene atado a Luis Suárez, ariete cafetero que llega cedido del Watford

06 julio 2018 20:12 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ficha futuro. El club grana ha cerrado dos incorporaciones con vistas a los próximos años. Se trata del delantero paraguayo Rodrigo Cuenca ‘Rodri’ (22 años), que el club oficializó ayer mismo, y el atacante colombiano Luís Suárez (20 años), a punto de firmar. Los dos futbolistas comenzarán a trabajar bajo la supervisión de Gordillo a partir del 9 de julio cuando de comienzo la pretemporada del primer equipo.

En el caso de Rodrigo Cuenca ‘Rodri’ sería un regreso a la que ya fue su casa en la temporada 2016-17. El futbolista nacido en Asunción (Paraguay) estuvo cedido por el Atlético Baleares en la Pobla. Muestra del interés que ya había despertado en las oficinas del Nou Estadi.
 A las órdenes del ‘Cholo’ Martín Posse, en Tercera División, Rodri Cuenca destacó como un ariete con olfato goleador. Anotó diez dianas y dejó la sensación de ser una más que interesante opción de futuro.

Regresó al Atlético Baleares para progresar como futbolista en Segunda B, pero una grave lesión le ha impedido explotar todo su potencial. 172 minutos en 6 partidos disputados es todo el bagaje del atacante paraguayo esta temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con afectación al menisco, que se produjo en el partido contra el Deportivo Aragón a finales de octubre.

Pese a la baja de larga duración, el Baleares contaba con el futbolista para la próxima campaña. Incluso le había ofrecido la renovación hace unos meses. Pero el Nàstic, que seguía con un ojo puesto en Rodrigo Cuenca, le ha abierto una puerta que el paraguayo ha decidido cruzar.  En un mensaje publicado en las redes sociales nada más finalizar la temporada en Segunda B (el Atlético Baleares acabó la liga regular en la zona baja pero fuera de las posiciones de descenso y de promoción de descenso), Cuenca daba por finalizada su etapa en el ATB. «Se me ha cruzado un gran tren que no podía dejar escapar en mi carrera», aseguraba en el comunicado. Ese tren era el Nàstic.

El director deportivo del club balear, Patrick Messow, aseguraba entonces que «Rodrigo es un gran jugador, con mucho futuro, durante varios meses hemos intentado que siguiera con nosotros pero sabemos que tiene una oportunidad en un equipo de superior categoría, que le seguía de hace tiempo y que puso sus ojos en él. Nunca es bueno perder a un jugador joven que tiene una gran carrera por delante, pero pensamos también en él y en que le ha llegado el momento de jugar en una categoría superior y demostrar su valía».

La entidad tarraconense piensa en el delantero como un jugador de futuro más que de presente. Realizará la pretemporada con el primer equipo pero con vistas a salir cedido para que siga evolucionando y acabe de superar su grave lesión de rodilla. A no ser que José Antonio Gordillo quede prendado del atacante y decida mantenerlo en la primera plantilla. Para ello, Cuenca deberá ganarse la confianza del entrenador andaluz.

El Luis Suárez cafetero

El próximo fichaje será el de Luis Suárez. Un delantero que comparte nombre con uno de los mejores atacantes del mundo pero no nacionalidad. Mientras que el ariete azulgrana es de Uruguay, el fichaje grana es colombiano. Llega procedente del Valladolid B, equipo que ha competido esta temporada en el grupo de 1 de Segunda B. Mientras el primer equipo blanquivioleta ascendía a Primera, el filial sufría para mantener la categoría. Lo logró gracias a un gol del cafetero Luis Suárez ante el Gimnàstica Segoviana. Era el undécimo gol de la temporada del atacante.

El Nàstic tiene muy avanzado el fichaje que probablemente se anuncie en las próximas horas. A diferencia de Rodri Cuenca, Luis Suárez parte con más probabilidades de quedarse en la plantilla del Gimnàstic. Sus números en Segunda B son impactantes y convicentes. 
En cualquier caso, ambos goleadores son incorporaciones de largo recorrido.

Comentarios
Multimedia Diari