Dos partidos de sanción para Leo Messi

Fútbol. El Comité de Competición sanciona al delantero argentino por la expulsión en la final de la Supercopa ante el Athletic

19 enero 2021 13:14 | Actualizado a 19 enero 2021 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con dos partidos de suspensión al jugador del Barcelona Lionel Messi por su manotazo al delantero del Athletic Asier Villalibre en la prórroga de la final de la Supercopa, disputada el domingo en el estadio sevillano de La Cartuja. Competición considera la acción del argentino como "producirse de manera violenta" con un contrario y no como agresión, lo que hubiera conllevado una sanción mayor.

El acta del colegiado del choque, Gil Manzano, dice textualmente: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Se trata de la primera expulsión de Messi en toda su carrera, después de más de 700 partidos con el FC Barcelona. Se especulaba que la sanción podría llegar a los cuatro partidos, pero finalmente se ha quedado en dos, por lo que Messi se quedará sin jugar este jueves en Copa ante el Cornellà y el fin de semana en LaLiga ante el Elche.

Comentarios
Multimedia Diari