Dos tarraconenses buscan apuntillar al Nàstic

Luis Miguel Ramis, en el banquillo, y Eugeni Valderrama, en el césped, lideran a un Albacete empeñado en meterse entre los seis mejores de la categoría

08 marzo 2019 15:30 | Actualizado a 08 marzo 2019 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las escasas opciones de permanencia que todavía mantiene el Nàstic pasan por el Nou Estadi. Concretamente este sábado (20.00 horas) ante el Albacete. Una derrota dejaría al cuadro grana prácticamente sin opciones. Quedarían las matemáticas. Poco más.

Un Albacete que viene con mucho sabor tarraconense. El cuadro manchego se ha asentado en la zona noble de la clasificación por derecho propio bajo la batuta del técnico Luis Miguel Ramis y el liderato sobre el césped de Eugeni Valderrama.

El centrocampista surgido de la cantera del Nàstic ha sido una pieza indiscutible en el esquema del técnico. Hasta su lesión, a finales de enero, había participado en todos los encuentros del Albacte. En todos, menos ante el Lugo, saliendo de partida. En total 1.656 minutos, repartidos en 22 encuentros, en los que ha logrado tres goles y tres asistencias.

Números destacables para un jugador de 24 años que disputa su segunda temporada en la categoría de plata. El curso pasado militó en el Lorca, hasta el mercado de invierno, y en el Cádiz el resto del campeonato. Su buen rendimiento (3 goles y dos asistencias) le valieron para llamar la atención del Huesca.

Los aragoneses consiguieron su contratación del Valencia CF a cambio de unos derechos futuros. Un precio irrisorio para un jugador que comienza a pedir a gritos una oportunidad en la máxima división española.

De momento, ofrece su talento a préstamo en el Albacete que sueña con regresar a Primera División 14 años después, mientras en Tarragona hay quien se estira los pelos al ver al canterano triunfar en otros lares. Un futbolista al que le abrió la puerta del primer equipo Jorge d’Alessandro.

La inmadurez de Eugeni y las urgencias del Nàstic quisieron que el club optara por un traspaso nada desdeñable económicamente al Sevilla FC. Antes de irse, el mediocentro dejó en las vitrinas una Copa Catalunya que se conquistó en Manlleu gracias a un gol suyo. Sevilla Atlético, Valencia Mestalla, Lleida, Badalona, Lorca, Cádiz y Albacete también han podido catar el talento de Eugeni que es seria duda para el partido en el Nou Estadi.

Luis Miguel Ramis aterrizó este verano para liderar el ambicioso proyecto del Albacete Balompié. El técnico tarraconense y exjugador del Nàstic lo hacía tras haber sido cesado la temporada anterior por el Almería en la jornada 14, tras caer precisamente contra el conjunto manchego por 2-0.

Desde su llegada, el Albacete sonríe porque lo cierto es que el conjunto albaceteño practica un fútbol muy atractivo que combinado con los resultados positivos que acumula le tienen metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. En estos momentos, el Albacete es tercero con 50 puntos. 

Ramis cuenta con una plantilla con mucho talento y variantes que ha sabido explotar a lo largo de la temporada. El técnico tarraconense también puede presumir de haber sido capital en dos de los fichajes que más han destacado este curso. Aleix Febas y Álvaro Tejero fueron entrenados por Ramis en el Castilla y no dudó en recomendar su contratación este verano. 

El rendimiento de ambos futbolistas no ha defraudado. Tejero es uno de los laterales derechos más diferenciales de la categoría y Aleix Febas es el metrónomo del conjunto manchego. El Albacete y su afición están tan contentos con el trabajo del técnico tarraconense que la renovación de su contrato que expira el próximo 30 de junio ya está encarrilada.

Jugador y técnico sienten aprecio por el Nàstic pero no tendrán clemencia. 

Comentarios
Multimedia Diari