Dos tie-breaks inapelables le dan el título de Catalunya de tenis a Jordi Muñoz

Tenis. Se enfrentó a David Jordà, como él jugador del CT Tarragona, mientras que en la final femenina Claudia de las Heras arrasó a Silvia Martínez (6-0 / 6-1)

28 julio 2019 17:57 | Actualizado a 29 julio 2019 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Muñoz consiguió alzarse campeón del 112è Campionat de Catalunya Absolut, en el Club Tennis Barà, después de derrotar en dos apretados sets a David Jordà en un partido de poder a poder que se decidió en dos tie-breaks (7-6 / 7-6), en los que Muñoz tiró de experiencia y pundonor para llevarse los 1.500€ de premio. 

Se trataba de un duelo muy táctico, con dos jugadores que se conocen a la perfección, ya que militan en las filas del Club Tennis Tarragona. El partido empezó frío, con los dos tenistas tratando de aclimatarse a la final. Con algún apuro, Muñoz mantuvo su primer servicio, de la misma manera que lo hizo Jordà.

Sin embargo, la primera oportunidad de rotura no tardaría en llegar. Fue gracias a la ayuda de la red que Jordà tuvo la ocasión de ponerse por delante. Jordi Muñoz se exprimió al máximo y la salvó con uno de los puntos del partido, por lo que todo seguía igualado (2-2). Se trataba también de una lucha de estilos. Ambos querían dominar, pero David Jordà lo prefería hacer a partir de contraataques y restos potentes. Por otra parte, Muñoz buscaba todos los ángulos posibles de la pista para hacer sufrir a Jordà y sus 194 centímetros de altura moviéndole por toda la pista. 

Jordi Muñoz sí aprovechó su ocasión para poner tierra de por medio en el marcador. Cuando el poderoso servicio de David Jordà dejó de carburar, Muñoz subió una marcha a su tenis y materializó el break para ponerse 4-2.

Sin embargo, el set  no estaba ni mucho menos finiquitado, pues una doble falta y tres errores no forzados de Muñoz permitieron a Jordà recuperar el servicio (4-3). Después de un intercambio de breaks, se restableció la igualada cuando Jordà retomó de nuevo la confianza en su juego. De la misma manera, Muñoz pasó por un bache de confianza y Jordà levantó al resto un 30-0 desfavorable para romperle del servicio de nuevo y servir por el set (5-6). 

No terminaría ahí el drama, ya que Muñoz se conseguía recuperar con un nuevo break que mandaba el set al desempate, donde Muñoz mostró todo su potencial con un tenis de mucha altura (7-3).

El segundo set arrancó de nuevo con máxima igualdad y, esta vez, ambos conseguían llegar a los juegos clave sin perder su servició. De nuevo, se llegaba al 4-4 con igualdad máxima. Jordà defendió su turno de saque, y tenía la oportundidad de alargar el partido un set más al resto. Jugó sus cartas a la perfección y puso en apuros a Muñoz, llegando a tener una pelota de set que Muñoz consiguió salvar. Con el 6-5 favorable a Jordà, el altísimo jugador del CT Tarragona conseguía de nuevo situarse a un paso de la igualada en sets, con un 15-40 prometedor, pero Jordi Muñoz volvía a tirar de casta para salvar las dos pelotas de set, que dejaron muy tocado a Jordà. En el segundo tie-break se repitió la historia y la experiencia de Muñoz se impuso a un Jordà desquiciado, que acusó una y otra vez sus errores no forzados y dobles faltas, perdiendo claramente el segundo tie break (7-1) y la final (7-6 / 7-6).

Toda la igualdad que presentó la final masculina no existió en la femenina y Claudia de las Heras arrasó a Silvia Martínez. El resultado final (6-0 / 6-1) reflejó el completo dominio de Claudia de las Heras durante todo el partido, que le dejó a Martínez ganar un solo juego en todo el partido.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari