Deportes EBA

Duelo de altos vuelos entre Olivar y CB Valls

Los rojiblancos visitan la pista de un peligroso filial maño (17.00 horas) que es segundo

Juanfran Moreno

Whatsapp
Imagen del debut del CB Valls frente al Barbera de hace dos semanas. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen del debut del CB Valls frente al Barbera de hace dos semanas. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

No hay mejor manera de olvidar una derrota en un derbi que sumar un triunfo de prestigio en una visita de altos vuelos como la que tiene el CB Valls esta tarde a Zaragoza. Los rojiblancos visitan la pista del segundo clasificado, un Olivar que ha sumado cuatro triunfos y una derrota en sus primeros cinco partidos y que se trata de un equipo repleto de talento y juventud. Ya conquistaron la pista del CB Salou en su estreno esta temporada, por lo que los vallenses van avisados.

Oriol Pozo cataloga el partido de «complicado» y avisa de que «el Olivar es un equipo que ha comenzado muy bien la temporada, mostrando muy buen nivel». Para el técnico rojiblanco esta siendo un inicio de temporada delicado, ya que se han tenido que enfrentar a rivales muy fuertes como reconoce: «Sabemos que es otra visita complicada. Es un inicio de calendario exigente, pero todos jugaremos contra todos».

Respecto al filial maño, Pozo avisa de sus peligros: «Intentarán imprimir un ritmo de partido alto y tienen un acierto exterior muy importante y tendremos que ajustar mucho su defensa para que no encuentren tiros liberados desde fuera».

Mara, futuro nacional

Uno de los grandes atractivos del partido podría ser la presencia de Aday Mara, un talento descomunal que ya destrozó al Salou y que apunta a ser uno de los referentes del baloncesto español en un futuro: «Tienen un jugador que condiciona mucho el partido como es Mara que mide 2’18 con solo 16 años y es una perla nacional que no tiene techo».

El derbi todavía lo tiene en el recuerdo, pero Pozo asegura que debe ser un aprendizaje para el reto mayúsculo que tiene por delante: «Mentalmente afrontaron mejor el último cuarto que nosotros. Nos tiene que servir para mejorar y crecer y para intentar ganar en una pista en la que nadie ha conseguido ganar hasta el momento».

Temas

Comentarios

Lea También