Duelo de cañoneros en el Reus-Liceo de la Supercopa de España

Marín y Adroher serán las dos grandes estrellas de las seminales de hoy

02 enero 2021 11:30 | Actualizado a 02 enero 2021 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En un Reus-Liceo siempre hay talento sobre la pista. Dos de las entidades con más historia y poder del hockey mundial suelen tener en su poder piezas limitadas que no están al alcance de la mayoría de clubes del panorama mundial. Un partido de altos vuelos que este año se va a producir más allá de los dos fijados de la OK Liga. La cita es esta tarde en Lloret de Mar a partir de las 18.00 horas y mide a ambos gigantes en las segundas semifinales de la Supercopa de España, la primera se habrá celebrado dos horas antes y habrá enfrentado a FC Barcelona y Noia (15.15 horas).

Entre toda la constelación de estrellas que reúnen ambas escuadras destacan dos jugadores con un pasado deslumbrante y un presente que rinde culto a ello. Dos históricos de este deporte que han hecho del oficio del gol una rutina en sus carreras. No avisan, golpean. De esos jugadores que revientan partidos sin entender de contextos ni alturas. Son Raúl Marín y Jordi Adroher. Curiosamente ambos pueden ser considerados los dos fichajes bombas del verano de la OK Liga. Sendas llegadas han demostrado estar a la altura de las expectativas y a los dos se les puede considerar como de los jugadores más determinantes del panorama nacional.

Raúl Marín regresó este verano a la capital del Baix Camp tras su periplo en Portugal bajo las filas del Sporting de Lisboa. Eso de marcar goles parece que no se le ha olvidado. ¿Alguien lo dudaba? El letal atacante ha ido poco a poco adaptándose al ecosistema diseñado por Jordi García en las últimas semanas ha alcanzado un vuelo sostenido. Ya nadie se sorprende si en el marcador del Reus hay muchos goles y varios llegan de la mano de Marín. En estos momentos es el máximo goleador de la OK Liga y acumula 24 tantos en su casillero personal. Una cifra descomunal para un jugador que amenaza con volver a superar la cifra de 40 goles en una sola temporada.

Adroher es uno de esos jugadores que revientan sistemas por si solos. Un amante del gol que temporada tras temporada ha ido curtiendo su capacidad para ser decisivo. Lo ha hecho en diferentes campeonatos y con las zamarras de los equipos más importantes del hockey europeo. Hace seis años decidió enrolarse a las filas del Benfica, uno de los gigantes del campeonato luso.

Este pasado verano, el gerundense decidió poner fin a su etapa en Lisboa y decidió regresar al campeonato español de la mano del Liceo. El atacante ya había vestido las zamarras de Barça y Reus Deportiu en su carrera, por lo que con su llegada al conjunto gallego cerraba el circulo habiendo vestido la zamarra de los tres ‘grandes’ del hockey nacional.

Adroher se formó en la cantera del Maçanet antes de jugar en el Lloret, en el Vic, en las que son sus otras dos experiencias en Catalunya. Además, también tiene experiencia en el campeonato italiano en el que estuvo durante una temporada en el Breganze antes de firmar por el Benfica. Al igual que Marín, Adroher también está a un gran nivel goleador y acumula 20 dianas en lo que va de temporada.

En lo que concierne a la trayectoria de ambos clubes es una evidencia que el favorito es el Liceo. El conjunto gallego camina con firmeza esta temporada y es líder destacado por encima de Barça y Reus. No obstante, los rojinegros amenazan con dar la sorpresa, puesto que su ataque letal puede sorprender hasta a un equipo que parece imparable. Los 41 goles que lleva lo demuestran. El Liceo es la mejor defensa con solo 16 tantos en contra. ¿Necesitan más ítems para pensar que estamos ante el mejor partido del momento? No lo creo.

Comentarios
Multimedia Diari