Duelo directo de la Pobla por el liderato

Los de Dani Vidal reciben al Peralada, segundo clasificado. El Valls se mide al Horta en el Municipal del Vilar

08 mayo 2021 10:10 | Actualizado a 08 mayo 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pobla y Valls juegan en casa este domingo en dos partidos de su particular liga. Los granas reciben al Peralada, segundo clasificado, y buscarán defender su liderato. Por otro lado, el Valls se medirá al Horta en un encuentro en el que los rojiblancos quieren apurar sus opciones de permanencia, en estos momentos a ocho puntos con 18 por jugarse.

La Pobla llega después de cosechar su primera derrota en la segunda fase frente al Sants. Un traspiés que no debe variar el buen nivel de forma exhibido por los de Dani Vidal en las últimas semanas de competición. La Pobla es líder y tiene la permanencia en sus manos. «Perder entra en las posibilidades del fútbol. Tenemos la obligación de volver a ganar. El equipo llega bien y ha hecho una buena semana de trabajo», afirma Dani Vidal.

En estos momentos le saca cinco puntos al Sants, quinto clasificado, una distancia importante, pero ni mucho menos definitiva ante los 18 puntos que todavía quedan en juego. «Cuanto menos jornadas quedan sumar tres puntos te acercan más al objetivo. Con una victoria estaríamos más cerca de la permanencia», explica el técnico poblense.

Sobre el rival, el entrenador tarraconense no tiene dudas en que pondrá las cosas muy complicadas: «Al final siempre todos los partidos son complicados, pero mañana el concepto de encuentro cambiará, ya que es verdad que en los últimos partidos nos estamos encontrando con rivales pasivos y el Peralada es un equipo que va a buscar muchas cosas como nosotros, tener el balón, ser ofensivo, etc».

Sobre los retos del equipo una vez esté asegurada una permanencia que se tiene cerca, Dani Vidal prefiere no hablar todavía: «Cuando tengamos la permanencia virtual, buscaremos buscar otro objetivo, pero lo primeros es cerrarla y luego ya veremos».

El Valls quiere morir de pie

El Valls ve como sus opciones de mantenerse en la 3ª RFEF menguan con el paso de las jornadas. El conjunto rojiblanco no está consiguiendo encadenar triunfos en esta segunda fase y eso provoca que en estos momentos la salvación esté a ocho puntos con solo ya seis jornadas por disputarse. Necesitan un milagro, pero lo van a buscar ante el final. Para comenzar con la proeza reciben esta tarde en el Municipal del Vilar (18.30 horas) al Horta, séptimo clasificado.

El técnico rojiblanco confía plenamente, aunque es consciente de que el reto es cada vez más complicado: «La permanencia es posible quedan 18 puntos por jugar y estamos a ocho de la salvación por lo que matemáticamente no está nada dicho. Pero van pasando las semanas y cada vez está más lejos y eso a nivel anímico pesa».

Pese a las dificultades, Pallarés tiene claro que el equipo va a pelear hasta el final y que bajar los brazos no es una opción que se contemple en el horizonte y sea cual sea el destino del equipo: «Sabemos que cada semana es más complicado y que los empates nos sirven de poco, pero no tenemos otra que seguir en la misma línea. Sobre todo lo que le digo yo a los jugadores es que si tenemos que morir pues lo tenemos que hacer de pie. No seremos un equipo que se deje ir. Nuestro paso por la Tercera División está siendo muy digno y estamos compitiendo bien en casi todos los partidos».

Una parte del discurso en la que volvió a incidir, dejando claro que el compromiso del equipo está asegurado hasta el final: «El que no tenga ganas de estar comprometido ya sabe dónde está la puerta. Estar en Tercera está muy bien y hay mucha gente que ha hecho muchos esfuerzos para poder tirar esto hacia delante. No permitiremos que alguien juegue con los esfuerzos de los demás. Solo pedimos sacrificio y entrega, después puede ir mejor o peor».

Comentarios
Multimedia Diari