Dumitru ya es nuevo jugador del Nàstic

El extremo llega libre al Nàstic procedente del Alcorcón

11 enero 2018 12:51 | Actualizado a 15 enero 2018 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dumitri es el quinto fichaje grana de este mercado invernal, se trata de un futbolista de 26 años que llega procedente del Alcorcón, club con el que ha rescindido su contrato después de llegar en este pasado mercado de verano.

El futbolista italo-sueco no ha podido encontrar la regularidad en su fútbol en el conjunto alfarero. Con Julio Velázquez, Dumitru ha disputado 13 partidos entre Liga y Copa, en los que ha anotado tres goles. Curiosamente, uno de sus tres tantos llegó en el Nou Estadi frente al Nàstic, con una diana que le sirvió al Alcorcón para sentenciar la victoria en el feudo grana.

Dumitru se formó en las categorías inferiores del Empoli, club que abandonó para enrolarse en las filas del Nápoles, con el que llegó a disputar nueve partidos. Sin embargo, el futbolista italo-sueco no llegó a asentarse en el conjunto napolitano y comenzó a ser cedido a varios clubes de la Serie B italiana. Ternana, Cittadella y Reggina fueron sus tres destinos en el país transalpino.

Finalmente, en la temporada 2014/2015, Dumitri probó suerte en el extranjero y se marchó a la Superliga griega para militar en las filas del PAE Veria, club en el que disputó 30 partidos en los que anotó ocho goles y repartió seis asistencias, siendo su mejor temporada en tangibles hasta aquel momento.

Aquel magnifico curso le sirvió para regresar a la Serie B italiana, esta vez con un mayor renombre. Su rendimiento volvió a ser excelso, dándole continuidad a su fútbol. Disputó 34 partidos y anotó siete goles con la Latina. El Championship no tardó en echarle el ojo y Dumitru hizo las maletas rumbo al Notthingam Forest, histórico club inglés en el que no pudo gozar de los minutos que había ido teniendo en las dos anteriores temporadas. Finalizó el curso 2016/2017 con unas escasas 12 apariciones.

Este pasado verano, Dumitru y el Nápoles llegaron a un acuerdo para romper el año de contrato que le quedaba y llegó al Alcorcón. En el conjunto alfarero, Julio Velázquez no ha terminado de verle como un futbolista imprescindible para su once, pero la realidad es que el futbolista italo-sueco ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido. Tres goles en doce apariciones que le han servido para que el Nàstic haya apostado firmemente por sus servicios.

Dumitru se trata de un extremo de gran zancada que explota al máximo su velocidad en la banda izquierda, donde suele jugar a pierna cambiada, donde explota su capacidad para amenazar con su golpeo de interior. Un futbolista potente que le da al Nàstic una variante más en banda.

Comentarios
Multimedia Diari