Dura derrota del Calafell ante el Caldes en el Ortoll (1-5)

24 enero 2022 15:30 | Actualizado a 24 enero 2022 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fortaleza del Joan Ortoll se quedó sin efecto en la visita del Caldes, que se llevó una goleada sorprendente e inesperada de Calafell. Después de un primer tiempo muy igualado, los visitantes lograron un resultado abultado en el segundo, sobre todo con dos goles en el arranque que dejaron muy tocado al equipo de Ferran López. El Calafell afrontaba la cita dispuesto a recuperarse de la derrota en el Palau Blaugrana, pero se encontró a un rival más efectivo.

El visitante Cristian Rodríguez puso por delante a su equipo a los 3 minutos de juego y eso obligó al Calafell a remar contracorriente desde el primer instante del partido. A pesar de ello, los de Ferran López se sobrepusieron bien al golpe anímico y completaron un primer tiempo muy aceptable. Hasta el punto que igualaron las fuerzas, tanto en el juego como en el marcador. Jordi Ferrer, a los 17 minutos, empató el partido y la sensación que daba el panorama es que los verdiblancos iban a competir hasta el final.

La clave

Otro mal inicio en el segundo capítulo condenó definitivamente al Calafell. El Caldes anotó dos dianas de forma consecutiva y prácticamente dejó sin opciones a los locales. De nuevo Cristian Rodríguez repitió el guión de la primera mitad y puso el 1-2 a los 27 minutos, es decir en el segundo minuto del desenlace. Pocos segundos después, Gurri ponía un 1-3 que ya se hizo muy cuesta arriba.

A pesar de las dificultades, el Calafell lo dejó todo sobre la pista y no le perdió la cara al partido hasta los instantes finales. No encontró el premio del gol a su titánico esfuerzo. Arropado por un público siempre entregado, el equipo de Ferran López arriesgó para, por lo menos, convertir el segundo gol y regresar de nuevo a la pelea por el resultado. Pero se topó con un rival que gestionó bien su ventaja.

El Caldes sentenció el partido en la recta final. A nueve para la conclusión, Ferran Rosa, ex del Calafell, convirtió el 1-4 y poco después Blanqué confirmó la goleada de los visitantes, quizás demasiado abultada para lo que fue el partido. La derrota deja al Calafell en la sexta plaza.

Comentarios
Multimedia Diari