Edgar Badia: 'Yo soy feliz en el CF Reus'

Entrevista al portero del conjunto rojinegro, una referencia en el vestuario y un ídolo para la afición reusense

27 agosto 2018 17:09 | Actualizado a 29 agosto 2018 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edgar Badia se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes en la historia del CF Reus. La afición le idolatra y no hay partido en el que no coree una de sus antológicas paradas que colecciona con una facilidad impactante. Ha tenido ofertas, pero en Reus ha encontrado un escenario en el que destaca y se siente importante. Además, este año se estrena como uno de los capitanes del primer equipo.

El CF Reus apostó por usted en un momento delicado de su carrera. 

Tengo que estar muy agradecido porque Sergi Parés me llamó en un momento bajo de mi carrera, pero luego cuando te fichan intentas devolver esa confianza en el terreno de juego. Solo con el esfuerzo diario de estos cuatro años y medio creo que lo he devuelto y luego en rendimiento ha sido bueno. 

¿Ha tenido muchas ofertas este verano?

Traspasos por porteros  y jugadores en la categoría hay pocos. Ningún portero de la categoría ha salido a otro equipo de la categoría pagando dinero por él. Eso significa que cuando tú tienes contrato te comprometes con tu club. Yo cuando renové con el Reus por dos temporadas estaba convencido del proyecto y no me arrepiento para nada. Sí que es verdad que ha habido interés de otros clubes, pero en ningún momento ha sido muy serio y yo siempre he tenido en la cabeza quedarme aquí. 

¿Por qué sigue en el CF Reus?

El club está en crecimiento. Es un sitio donde estoy rindiendo, tengo la confianza del club, del cuerpo técnico y de los aficionados. Yo soy feliz aquí, la vida me va genial. 

Quien sí ha marchado es Yvan Castillo. ¿Qué ha representado para su carrera?

Yvan ha sido muy importante. Hemos vivido los cuatro años más importantes de la historia del club. Tanto por el día a día, como el cariño como persona ha sido muy importante para mí y estoy muy agradecido. 

Este año es uno de los capitanes. ¿Cambia mucho a nivel personal tener ese rol?

Es una posición que es un orgullo serlo y también una responsabilidad. Intentaré ayudar en todo lo que pueda y es un pasito en mi ascensión en el club. 

Tres entrenadores en tres años, pero la idea no se toca. ¿Da tranquilidad eso como futbolista de la plantilla?

Da mucha tranquilidad y aunque se vaya la cabeza más visible, que es el primer entrenador,  el cuerpo técnico prácticamente ha continuado invariable todos estos años. Sí que es verdad que con Natxo se marcha Bernardo, pero asciende Bartolo como segundo entrenador y este año pasa a ser primer entrenador. Eso te da una sensación estabilidad a nivel deportivo. 

Usted ha estado en el lugar de Codina, Santamaría, Sillero, Freixanet… ¿Cómo se lleva cuando es el portero vencedor?

Tal vez con los años y con la experiencia en el mundo del fútbol aprendes que la posición de portero es especial y es posible que te toque una situación de que no tengas oportunidades de jugar y lo único que te queda es trabajar diariamente.  

"Con la experiencia en el mundo del fútbol aprendes que la posición de portero es especial"

Ha destacado en un equipo que si algo ha sido durante estas últimas temporadas es fiable defensivamente. ¿Eso le da más mérito?

Estos años nos hemos caracterizado por ser sólidos defensivamente y eso pasa también porque el portero pueda prever según que situaciones y comunicarse con el resto de compañeros para evitarlas. Todos juntos hemos conseguido eso. 

¿Es la mejor plantilla desde que está usted en el CF Reus?

Si podemos acabar inscribiendo a todos los jugadores creo que sí. Hemos tenido bajas en la parte defensiva muy importantes, pero los chicos que han llegado se están adaptando al modelo de juego y espero que sigamos teniendo esa solidez defensiva. Y en la parte ofensiva sí que es verdad que la hemos mejorado muchísimo. 

No están siendo semanas fáciles con el tema de las inscripciones.

Es una pena porque estábamos muy ilusionados con este inicio de temporada. Nos encontramos sin delanteros, pero confiamos en que se solucione pronto. 

A nivel individual, ¿piensas en el Zamora?

No es un objetivo real pelear con el Zamora con el CF Reus que es uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, pero mi reto es conseguir las máximas porterías a cero que pueda para ayudar al equipo. 

Por último, da la sensación de que Badia sueña con defender la portería del Reus en Primera División. ¿Me equivoco?

Sería lo soñado, seguir haciendo un poco más de historia con este club. Todo lo que hemos hecho se valorará muchísimo más con el tiempo. Si conseguimos dar ese pasito más desde la tranquilidad, pues sería un sueño. 

Comentarios
Multimedia Diari