Edgar Curto, tercero en la Vuelta de Alicante

Ciclismo. El equipo Antiga Casa Bellsolà-Girona Team del ciclista de Cambrils consiguió la primera plaza en la clasificación por equipos

31 mayo 2021 09:50 | Actualizado a 01 junio 2021 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una semana después de adjudicarse el título de campeón de Catalunya de CRI, Edgar Curto lograba subir al tercer cajón del podio en la Vuelta de Alicante a la conclusión de las tres etapas. El británico Tobias Perry se hacía con el primer puesto, mientras que David Gómez, compañero de equipo del cambrilense (Antiga Casa Bellsolà-Girona Team), fue segundo. 

La primera etapa de la 25ª edición de la Vuelta de Alicante constaba de 159 kilómetros con un recorrido que centraba su dificultad en el último tercio, con dos altos de tercera muy seguidos. Hubo varios intentos de escapada, pero no fue hasta la ascensión del Alto de Pilones (3ª), en el km.125, cuando marcharon por delante una decena de corredores que se disputaron la victoria en esta primera etapa. Edgar Curto conseguía hacerse con la tercera plaza, por detrás del británico Tobias Perry y el australiano Joseph Bonello. El equipo de Curto, Antiga Casa Bellsolà, conseguía clasificarse primero. 

La segunda etapa estuvo muy descontrolada. El pelotón no reaccionaba al as escapadas que lograban diferencias de hasta 5:30'. Los corredores del Antiga Casa Bellsolà tuvieron que tirar del gran grupo en los dos últimos puertos para no perder ni la tercera posición de Edgar Curto ni la primera por equipos. Ese esfuerzo tuvo recompensa. El cambrilense redujo la diferencia con el ganador, el venezolano Yuren González a 2:19, aunque no pudo evitar perder la tercera plaza, bajando un lugar en la clasificación.

La tercera y última etapa constaba de 136 km. con dos puertos en los primeros 30km. Tras el paso por el segundo puerto saltaron del pelotón Edgar Curto y David Gómez, compañeros del mismo equipo, arrastrando a cinco corredores más para formar un grupo de siete corredores que mantuvieron un duelo con el pelotón durante 100 kilómetros. El triunfo de la etapa fue para el dominicano Diego Milan que precedió al grupo entre los que además de los dos componentes del Antiga Casa estaba el británico Tobias Perry, a la postre vencedor de la Vuelta a Alicante por delante de David Gómez y Edgar Curto.

Comentarios
Multimedia Diari