Edgar Moure conquista la MiniCopa

El base del Morell tuvo un papel destacado en la consecución del 
título del Barça ante el Real Madrid

19 febrero 2020 15:20 | Actualizado a 19 febrero 2020 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Barcelona puso fin en el Pabellón Martín Carpena de Málaga a la hegemonía blanca en la MiniCopa Endesa ACB. En una disputadísima final, un Clásico en su versión infantil, los azulgranas se impusieron al Real Madrid, vencedor de las últimas siete ediciones, por 65-67.

Entre los flamantes campeones se encuentra el base del Morell, Edgar Moure. El jugador tarraconense tuvo una participación activa durante todo el campeonato y especialmente en la final en la que acabó con 5 puntos, 5 rebotes y dos tapones, uno de ellos memorable cuando tan sólo se llevaban disputados tres minutos de partido. El base argentino del Real Madrid Francisco Zustovich intentó una penetración a canasta pero se encontró con la mano del morellense que le cerró el acceso al aro. Moure fue uno de los jugadores más utilizados por parte del técnico Mario Del Campo. Jugó 33:24 minutos, solo superado por Ousmane Alpha -MVP de la MiniCopa Endesa- que jugó los 40 minutos y Dayan Nessah (35:08 minutos). Finalizó la competición con 9,6 puntos por partido, 3,4 rebotes y 2,3 asistencias.

Edgar Moure cumple su segunda temporada en el Barça. Llegó al club azulgrana procedente del CB Morell. La entidad ya formaba parte de él antes incluso que pudiera coger una pelota de básquet con las manos. Su padre Nacho, exjugador de baloncesto, formaba parte de la directiva morellense. Allí donde jugaba el sénior estaba la familia Moure con el pequeño Edgar en brazos de su madre.

Era inevitable que la pasión por el baloncesto de su padre contagiara al pequeño que a los cinco años entró en contacto directo con el baloncesto. En el CB Morell, claro está. Una relación que alzó el vuelo en el Torneo 12 horas Minibasquet de la Salle Reus. El Joventut de Badalona , presente en la competición, posó sus ojos en el joven morellense. Le tentó con ingresar en las filas rojinegras. Una propuesta que conllevaba esfuerzos económicos pero que valía la pena. Debatía la familia sobre la conveniencia de entrar en la famosa cantera de la Penya cuando otra participación del CB Morell en una Copa Catalana alertó del potencial de Edgar al FC Barcelona. No tardó en llegar la oferta azulgrana a la casa de los Moure. ¿Barça o Penya? Una elección que se decantó por el sentimiento azulgrana del joven Edgar y las mayores comodidades que el club culer ofrecía. Desde ese día, el base recorre los 100 kilómetros que separan su casa y la Ciutat Esportiva Joan Gamper tres veces por semana.

La familia mantiene los pies en el suelo. Son conscientes de que la experiencia que ofrece el Barça abre muchas puertas, pero también que el futuro es incierto. Siguiendo los pasos del canterano azulgrana Pol Figueras, base de la Selva que llegó a debutar con el primer equipo -y que curiosamente ganó la última MiniCopa del Barça en el 2012- Edgar Moure se centra en disfrutar del momento.

Este curso que está siendo memorable, no solo por la consecución de la MiniCopa ACB, una experiencia fabulosa por participación y título, sino también por la medalla de plata lograda en enero con Catalunya en el Campeonato de España infantil.

Comentarios
Multimedia Diari