Édgar Nolla, consolidado en el ámbito nacional

El miembro de la Unió Atlètica Montsià ha ganado recientemente la plata en los 60 lisos y el bronce en pértiga en el Estatal sub’18

25 marzo 2019 11:02 | Actualizado a 25 marzo 2019 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Édgar Nolla Mateu (Amposta, 16 años), componente de la Unió Atlètica Montsià, está demostrando su calidad. El joven ha ganado recientemente dos medallas en el Campeonato de España sub’18, donde fue segundo en los 60 metros lisos y tercero en el salto con pértiga. Él mismo apunta que «lo viví con mucha ilusión, porque no estaba ni física ni psíquicamente al cien por cien, pero lo di todo y llegaron los buenos resultados». Por si esto fuera poco, en los 60 lisos hizo mejor marca personal: «si, aunque no es mi prueba, correr no se me da mal», apunta. Estos metales también fueron especiales para el ebrense porque «era la primera vez que ganaba dos medallas en la misma competición en el ámbito estatal y está claro que hace ilusión».

Además, esta campaña, en el Campionat de Catalunya sub’18 fue tercero en el salto con pértiga y en el Campeonato de España de Clubes sub’20 compitió con l’Agrupació Atlètica de Catalunya (fue tercera) y también quedó tercero con un salto de 4,80. 

Tal está siendo la progresión de Édgar, que él y su compañero de club Pol Torrent, quien también se encuentra en un excelente momento, han sido preseleccionados por la Federación Española de Atletismo para estar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje) que se celebrará en verano en Baku (Azerbaiyán) (20-28 de julio). Se trata sin duda de un gran estímulo para intentar entrar en la selección definitiva. 

Además de tener la posibilidad de acudir a esta importante cita, Édgar ya se está preparando para seguir ofreciendo un excelente nivel en las competiciones al aire libre, ámbito en el que estará presente en el Campeonato de Espanya y en el de Catalunya: «entrenaré para competir en la prueba de salto con pértiga y en los 100 metros lisos con la intención de conseguir la mejor posición posible. También quiero estar en Baku». 

Para que todo vaya como espera, el ebrense se prepara con Enric Obiol: «es muy buen entrenador. Además, los días de salto está conmigo Josep Benito, quien intenta pulir una poco más el tema de la técnica». 

Édgar es joven y sabe que siempre hay cosas que se pueden mejorar: «una parte muy importante en la que tengo que progresar es en la preparación psicológica, pero ya estoy en proceso». 

Pero no todo es atletismo en la vida de Édgar, que estudia un grado medio de Administración y Finanzas y que también tiene tiempo de escuchar música y hacer deporte, dos de sus aficiones. En todas las facetas de su vida, tiene cerca a su familia: «ellos están muy contentos y me apoyan acompañándome a todas las competiciones».    

La opinión técnica
Énric Obiol opina sobre su pupilo que «se ha consolidado en las primeras posiciones nacionales año tras año. Esta temporada ha mejorado física y psicológicamente. Se trata de un atleta muy implicado y seguro de sus objetivos. Además de intentar estar en Baku, luchará para ganar el Estatal y el Catalán y también estará en el Encuentro Internacional GO FIT (España-Portugal)».

Comentarios
Multimedia Diari