Más de Deportes

Deportes NATACIÓN

Andrés Yegres gana la Travessia Nedant al Port de Tarragona

En el recorrido pequeño se impuso  Ona Rosell. La travesía más antigua de España contó con la presencia de 227 nadadores

Redacción

Whatsapp
Varios participantes, a punto para lanzarse al agua durante la salida por grupos. FOTO: Reial Club Nàutic Tarragona

Varios participantes, a punto para lanzarse al agua durante la salida por grupos. FOTO: Reial Club Nàutic Tarragona

Les Escales Reials y la Marina Port Tàrraco fueron escenario este domingo de la 94ª Travessia Nedant al Port de Tarragona, la travesía a nado más antigua de España, que volvía después de que el año pasado el Reial Club Nàutic Tarragona tuviera que suspenderla por el coronavirus.  

La edición de este año contó con 227 deportistas llegados de clubes de todo el territorio catalán, aragonés y valenciano, que saltaron a las aguas del Moll de Costa para recorrer los 1.000 metros de la travesía pequeña (en categoría de benjamines) y los 2.000 metros de la travesía grande.

Los primeros en competir fueron los participantes en categoría benjamín, los cuales saltaron al agua alrededor de las 11 horas y finalizaron la prueba antes de las 12 horas, justo en el momento en el que tuvo lugar la salida de los nadadores adultos.

En cuanto a los primeros clasificados, Andrés Yegres, del Club Natació Barcelona, se proclamó ganador de la 94ª edición de la Travesía al finalizar en primera posición los 2.000 metros del recorrido grande, mientras que la local Ona Rosell, del Club Natació Tarraco, fue la primera nadadora que completó el trazado pequeño de un kilómetro.

La prueba completó unas semanas cargadas de travesías en la demarcación, tras las celebradas en La Pineda o Salou.

Temas

Comentarios

Lea También