Edu Albacar, la vuelta a casa del hijo pródigo

A sus casi 39 años, el defensa, que en mayo anunció su retirada, debutó con el Sant Jaume d‘Enveja, el equipo de su pueblo, en el encuentro disputado contra el Flix

16 octubre 2018 08:58 | Actualizado a 16 octubre 2018 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 7 de octubre fue un día especial para Edu Albacar (cumplirá 39 años en noviembre). El lateral de Sant Jaume d’Enveja volvió a sentirse futbolista, tras anunciar su retirada en mayo (militaba en el CF Elche), al enfundarse la camiseta del equipo de su pueblo, conjunto que milita en la Tercera Catalana (Grupo I). En concreto fue en el choque (sexta jornada) que los del Montsià  disputaron en casa ante el Flix (1-1). El Sant Jaume d’Enveja únicamente ha podido sumar un punto en la tabla de clasificación, donde ocupa la antepenúltima posición. 

En este encuentro, que levantó una fuerte expectación entre todos los aficionados, Albacar disputó los 90 minutos reglamentarios y puso al servicio del equipo toda su experiencia. Curiosamente, el zaguero se enfrentó al mismo rival que tuvo en el único partido que había disputado con el primer equipo hasta la fecha. Aquel choque lo jugó con 16 años. 

Encantados con él
Desde el Sant Jaume hablan maravillas de Edu. El presidente, Francisco Arques, apunta que «siempre dijo que quería terminar jugando aquí. Se puso en contacto con un miembro de la junta amigo suyo para ver si podía unirse a nosotros y estamos encantados». Arques sigue diciendo que «su presencia es muy importante y significa un revulsivo para el primer equipo y para el fútbol base. Es un futbolista que ha jugado frente a Messi y Ronaldo». 

La incorporación de Albacar al Sant Jaume d’Enveja ha causado «una gran expectación en el pueblo, y en el partido de su debut ante el Flix vino más público». El defensa deberá emplearse a fondo junto a sus compañeros para que el bloque ebrense salga de la parte baja de la tabla y logre el reto de salvarse: «Edu nos da mensajes optimistas y dice que se pondrá en forma y dará más de lo que dio durante el primer partido. Hay que tener en cuenta que hacía tiempo que no jugaba». 

Por su parte, Joan Subirats, entrenador del Sant Jaume, apunta que «aportará su experiencia y será el timón del equipo. Los fines de semana que venga al pueblo jugará. Es un privilegio entrenarle e intentaremos aprender de él, que está implicado al máximo». 

Una lesión ‘maldita’
La vuelta a casa de Albacar ha llegado después de que a principios de mayo el ebrense comunicara  su retirada como futbolista en activo en el transcurso de una rueda de prensa con asistencia de directivos y jugadores del CF Elche, y acompañado de familiares y amigos. Por aquel entonces, Albacar, emocionado y antes de ver un vídeo resumen de su trayectoria como jugador franjiverde, confirmó su retirada: «se trata de una decisión complicada, pero bastante meditada y propiciada antes de lo que esperaba tras la grave lesión (rotura parcial del tendón de los isquiotibiales) que sufrí en Mallorca a mediados de abril».

Cabe recordar que Albacar empezó a destacar como jugador en el CD Tortosa, y llegó al Elche la temporada 2010/11, tras haber jugado en Espanyol B, Novelda, Alicante, Hércules, Alavés y Rayo. Albacar dejó el fútbol profesional tras más de 20 años de carrera y una dilatada trayectoria en la que jugó más de 300 partidos en Primera y Segunda División y más de 400 como profesional. Además, se retiró como el defensa más goleador de la historia del CF Elche (20). En el equipo ilicitano estuvo siete campañas como futbolista, siendo capitán del equipo y uno de los artífices del ascenso y de las dos temporadas de permanencia en Primera División. Hasta hace unas semanas estaba ejerciendo de secretario técnico del CF Elche, pero el club rescindió su contrato en una decisión polémica sobre la que el futbolista ya ha mostrado su desacuerdo. Albacar y la entidad se verán las caras en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación. 

Comentarios
Multimedia Diari