Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Edu Campabadal: 'Me haría ilusión jugar en el Nàstic en un futuro'

Entrevista al jugador tarraconense del Mallorca
Whatsapp
Eduard Campabadal, fotografiado esta pasada semana en el Balcó del Mediterrani. Foto: Pere Ferré

Eduard Campabadal, fotografiado esta pasada semana en el Balcó del Mediterrani. Foto: Pere Ferré

- Empieza una nueva aventura en Mallorca, ¿por qué decide fichar por el equipo balear?

- Creo que es un proyecto muy interesante y una muy buena oportunidad, ahora que tengo 22 años mi prioridad es jugar cuantos más minutos mejor, y hablé con el presidente y sus deseos coincidían con los míos.

 

- ¿Está ilusionado con el proyecto?

- Tiene muy buena pinta. Es un proyecto gestado sin prisa y con la intención de firmar unos jugadores concretos que quieran formar parte de él. El objetivo primordial del Mallorca es subir a Primera tras tres años en Segunda, ya que es un club que no tiene que estar allí.

 

- ¿La figura de Albert ‘Chapi’ Ferrer en el banquillo mallorquín le ha influido en su decisión?

- Sí, ha sido muy importante, me llamó él después de que el director deportivo se pusiera en contacto conmigo. Al fin y al cabo, un jugador juega si su entrenador quiere y si un entrenador te llama hay bastante confianza para que pueda ir y jugar.

 

- ¿Cómo le fue por el Córdoba?

- Hubo altibajos durante la temporada. Empecé no jugando nada, pero luego debuté y jugué 15 partidos seguidos. Siendo la primera temporada como profesional estaba en proceso de adaptación y cogí experiencia en el mundo del fútbol profesional, ya que es completamente diferente al resto. La segunda temporada debuté en Primera contra el Almería y empecé a sentirme a gusto, pero luego vino una lesión que cortó mi buen momento. Aun así, creo que hice una muy buena temporada.

 

- A nivel personal, ¿cómo vivió el debut en Primera?

- Debutar en Primera División es todo lo que has soñado de pequeño. Me acuerdo de salir al campo en Almería y pensar en mis padres, mi familia, mi pareja y mis amigos, que son los que llevan tanto tiempo conmigo y los que me han ayudado para estar dónde estoy.

 

- ¿Cree que volver a Segunda División es dar un paso atrás en su carrera?

- Creo que es un paso similar. Si piensas en el nombre, el Mallorca tiene más entidad, pero estos últimos años el Córdoba ha estado más arriba. El objetivo es subir a Primera y mantenerse y creo que es un paso hacia adelante para mi carrera deportiva.

 

- ¿Le gustaría volver a jugar en el extranjero después de su experiencia en el Wigan?

- La verdad es que como aún no he formado una familia, no sería un cambio muy radical volver a irme a jugar al extranjero. No es algo que me dé miedo. Ya estuve en el Wigan, cuando me llamó Roberto Martínez y fue una gran experiencia, ya que llegué a entrenar con el primer equipo e incluso a debutar en Premier y en la Copa Inglesa.

- Se ha comentado que ha habido contactos con el Nàstic este verano.

-No directamente con el club, pero mi representante siempre me ha preguntado si tenía ganas de volver a jugar en el equipo de la ciudad. La verdad, yo me lo he planteado más de una vez y me haría ilusión jugar en el Nàstic en un futuro, pero soy joven y el tiempo dirá.

- ¿Ve al Nàstic preparado para la Liga Adelante?

Lo seguí la temporada pasada y vi a un muy buen equipo con muy buenos jugadores, creo que pueden jugar y competir seriamente en la Liga Adelante. Este año, además, se han reforzado bien, sobre todo con Iago Bouzón, central que conozco bien de mi etapa en el Córdoba y que creo que aportará mucho al Nàstic.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También