Deportes Ciclismo

Edu Prades (Movistar Team) sube al podio en el circuito de Getxo

El regreso del ciclista de Alcanar resultó muy positivo con una valiosa tercera plaza

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Edu Prades, a la derecha, en el podio del circuito de Getxo. FOTO: CEDIDA

Edu Prades, a la derecha, en el podio del circuito de Getxo. FOTO: CEDIDA

Regreso muy positivo de Eduard Prades a la competición. El ciclista de Alcanar y del Movistar Team, subió al podio de la prestigiosa carrera del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, en la primera prueba que disputaba después de una larga inactividad a causa del coronavirus.

El recorrido constó de siete vueltas a un circuito para hacer 177 kilómetros, pasando por las localidades de Berango y Leioa. En las seis primeras vueltas, los ciclistas afrontaron un trazado similar al del 2019, con la cuesta de Txomintxu en cada paso por la meta de Arkotxa y el Alto Quirón / Akarlanda a mitad de cada bucle. Sin embargo, en la vuelta final se añadió el Pike Bidea, junto a Bilbao, con 2.200 metros.

Los corredores se dieron cita en el Puente de Bizkaia para afrontar la edición del 75 aniversario de esta emblemática prueba, que arrancó con lluvia y resultó vibrante y con mucha actividad hasta el final.

La victoria fue para el italiano Damiano Caruso (Bahrain-Mclaren), que supo sacar partido de una escapada a falta de 20 kilómetros, tras la desaparición ya de la lluvia, con Nelson Oliveira (Movistar) y Pello Bilbao (Bahrain-Mclaren), Sus dos compañeros de aventura fueron neutralizados por el pelotón, Caruso pudo entrar en primer posición en la meta, con un tiempo de 4:11:09, precedido por su compatriota Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling Team), y Eduard Prades (Movistar Team), que estuvo muy activo durante toda la carrera e inteligente en el tramo final, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente a tan solo un segundo del vencedor.

Después a tres segundos hicieron su aparición Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), el belga Jasper Stuyven (Trek Segafredi) y Pello Bilbao (Bahrain-Mc Laren). Una caída dejó sin opciones a Mikel Landa (Bahrain Mc Laren), que parta como uno de los principales favoritos, mientras el vigente campeón del mundo Mads Pedersen (Trek Segafredi), entró a más de un minuto de la cabeza.

Eduard Prades descansará dos días para volver a competir con su equipo en la Vuelta a Polonia, que consta de cinco etapas y se disputará del 5 al 9 de agosto.

Se trata de otra buena prueba de fuego para el de Alcanar, que poco a poco va cogiendo su mejor forma de cara a las grandes citas de la temporada. Su regreso en Getxo resultó del positivo.

Temas

Comentarios

Lea También