Edu Prades, en su mejor momento

El ciclista de Alcanar, que el pasado viernes confirmó su fichaje por Movistar, ha firmado una temporada espectacular con resultados muy destacados

22 octubre 2018 09:32 | Actualizado a 22 octubre 2018 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades Reverter (Alcanar, 31 años) sigue instalado en una nube. El ciclista de Alcanar, reciente campeón de la Vuelta a Turquía (UCI World Tour’), ha realizado, según él mismo explica, su mejor temporada como ciclista profesional: «desde enero hasta octubre he sido muy regular y he dado un salto de calidad en cuanto a resultados». 

Este buenhacer enrolado en las filas del Euskadi-Murias le ha valido, como anunció el pasado viernes, su fichaje por el Movistar Team de Eusebio Unzué para el 2019: «es la oportunidad de estar en las mejores carreras del mundo. Podré ver donde están mis límites y lo haré dentro de uno de los mejores equipos del mundo y junto al campeón mundial. Tener una oferta de Movistar encima de la mesa y no cogerla hubiera sido casi de inconsciente». 

Con la alegría y la motivación que supone este gran salto, Edu valora muy positivamente una campaña en la que además de imponerse en tierras turcas fue primero de la general en la Vuelta a Noruega; segundo en la Vuelta a Yorkshire; tercero en la Vuelta a Castilla y León; y cuarto en la Vuelta a Luxemburgo y en el GP Miguel Induráin y en la séptima etapa de la Vuelta a España. 

Con todo, Edu asegura que «estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido una temporada excepcional en la que todo me ha salido bien. He tenido la suerte de cara en temas como la salud y las caídas y he conseguido estar disputando prácticamente todo lo que he competido». 

La última gesta ha sido el triunfo en la Vuelta a Turquía: «fue una ronda muy intensa, ya que sabíamos que se decidiría por pequeños detalles. El hecho de que fuera una competición World Tour (la máxima categoría) y de ser la última carrera de la temporada hizo que tuviera muchas ganas de ofrecer un buen rendimiento por mi y por el equipo, ya que este resultado podía tener mucha repercusión para nuestro futuro». El triunfo final es la constatación de que «se hizo un muy buen trabajo por parte de todos. Que un equipo de segunda categoría gane una prueba de estas características ante los mejores es extraordinario y hacía muchos años que nadie lo conseguía». 

El secreto del éxito estuvo, según el de Alcanar, «en la confianza y el trabajo. La clave estuvo en la etapa reina en la cual acabé tercero, y en entrar siempre en posiciones delanteras en los sprints de las etapas más llanas, ya que sabía que la vuelta se podía decidir en el puestómetro». Finalmente, con la segunda posición en la última jornada conseguía una bonificación gracias a la que empataba a tiempo con Lutsenko, que era el líder, y al que superó en el puestómetro: «todo esto fue posible porque el equipo siempre me protegió para llegar lo más fresco posible al final y bien colocado a los últimos kilómetros para poder disputar las etapas, en especial la última».  

Tanta fue la importancia de esta enorme victoria que Edu asegura divertido que «tenía pánico a coger el móvil. Estuve más de dos horas contestando mensajes de felicitación y después atendí las llamadas. La verdad es que fue una auténtica locura».

Una vez acabada la campaña, Edu quiere «descansar y desconectar de la bicicleta». Después, ya tocará pensar en Movistar Team, en la nueva y apasionante etapa que se abre en una carrera labrada a base de esfuerzo, tesón y dedicación que ha tenido la gran recompensa en forma de fichaje por uno de los grandes. Sin duda, un éxito más que merecido.   

83 días
Edu ha tenido una temporada de competición intensa que resume en 83 días y casi 13.000 km en seis países diferentes. Si a ello le sumamos los entrenos la cifra ronda los 26.000 km.

Comentarios
Multimedia Diari