Edu Prades, listo para su debut con Movistar

El ciclista de Alcanar es uno de los siete componentes del equipo escogidos por Eusebio Unzué para la primera cita de la temporada

03 enero 2019 18:22 | Actualizado a 03 enero 2019 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades lucirá el maillot azul de Movistar Team por primera vez en Australia. El ciclista de Alcanar, una de las cuatro incorporaciones que ha hecho el equipo español para esta temporada, figura entre los siete corredores que han viajado a las antípodas para participar en la 21ª edición del Tour Down Under (UCI WorldTour). La cita consta de seis etapas, del martes 15 al domingo 20, prologadas, el domingo 13, por el critérium People’s Choice Classic de Adelaida.

Además de Prades, estará en Australia otro de los recién llegados al conjunto de Eusebio Unzué, el balear Lluís Mas. Junto a ellos estarán tres de los habituales cada año en Australia: Jasha Sütterlin -presente en varios sprints en 2018-, Jaime Castrillo -en fuga y muy activo toda la carrera en su debut pro el año pasado- y Rubén Fernández, 5º clasificado en 2015 y 6º en 2016. Completan la alineación, con hasta seis españoles, Rafa Valls y Héctor Carretero. El director deportivo José Luis Arrieta será el encargado de dirigir al equipo en la primera cita de la temporada 2019.


El esquema de recorrido del Tour Down Under cambia este año, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 km al 7%) ubicado en el último día (domingo 20), fiesta nacional de Australia. Las etapas continuarán siendo muy breves -ninguna por encima de los 151 km de la reina-, con hasta cuatro oportunidades al sprint y otro importante escollo -Corkscrew Road (2,5 km al 9%)- el viernes en Campbelltown.

Fichaje de lujo

Edu Prades firmó el pasado octubre por Movistar Team, convirtiéndose en el cuarto fichaje del conjunto masculino telefónico para 2019, tras los ya anunciados de Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Lluís Mas. 

El ciclista ebrense aterrizó en el Movistar Team después de rubricar un 2018 sensacional. Enrolado en las filas del Euskadi Murias, Prades se impuso en dos rondas por etapas: la Vuelta a Noruega y la Vuelta a Turquía (UCI WorldTour). Especialmente interesante fue su participación en la cita turca. Llegó al circuito decisivo de Estambul con seis segundos de desventaja frente al ciclista kazajo Alexéi Lutsenko del Astaná. Cuando cruzó la meta en alto de Selçuk lo hizo como líder y campeón de la carrera.

Además, Prades fue segundo en el Tour de Yorkshire -por detrás del campeón olímpico Greg van Avermaet-, cuarto en el GP Miguel Indurain -a un paso de sus futuros compañeros Valverde y Verona- o cuarto en la general del Tour de Luxemburgo, donde rozó el triunfo parcial en la última jornada.

Su buen trabajo en el Euskadi Murrias, precedido por sus años en Andorra (2009), OFM (2013), Matrix (2014) y Caja Rural (2015-17).

Comentarios
Multimedia Diari