Edu Prades regresa a la competición en Bélgica

El ciclista de Alcanar se ha recuperado de la fractura en una vértebra cervical y corrió en la prestigiosa Flecha Valona acabando 53º

03 octubre 2020 17:50 | Actualizado a 04 octubre 2020 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Casi dos meses después, Edu Prades (Movistar Team) volvió a la competición. El ciclista de Alcanar dejó atrás el terrible accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia que le produjo una fractura en una vértebra cervical. Una combinación de elementos -mala maniobra de Groenewegen y vallas mal colocadas- convirtió la recta de la meta de la primera etapa en Katowice donde en un sprint fatal con varios ciclistas accidentados. El neerlandés Fabio Jakobsen fue el que se llevó la peor parte, con varios traumatismos que le indujeron al coma y que hicieron temer por su vida.

Finalizada la recuperación Edu Prades reapareció en la prestigiosa prueba de la de la Flecha-Valona, una de las tres pruebas que componen la Trilogía de las Ardenas. El tarraconense reconoció que no llegaba en sus mejores condiciones pero ofreció una notable actuación. La victoria fue para el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb). Edu Prades entró a 1:08 del ganadro (53ª posición), siendo el tercero de su equipo, el Movistar Team, por detrás del estadounidense Matteo Jorgenson y José Joaquin Rojas.

En esta atípica temporada, en la que las principales pruebas primaverales se han pasado al otoño por el Covid-19, Prades tiene planeado participar en todas las Clásicas que pueda para poder recuperar el estado de forma de antes de la lesión. No será con el nivel que le hubiera gustado, pero con solo dos meses desde el accidente verse subido de nuevo a la bici es la mejor de las noticias para el de Alcanar.

Comentarios
Multimedia Diari