Edu Suárez da la victoria a España con un ‘hat-trick’

La selección española de fútbol playa, con los torrenses Adri Frutos, Edu Suárez y José Arias supera a Polonia en la segunda jornada de la Superfinal

11 septiembre 2021 08:30 | Actualizado a 11 septiembre 2021 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de caer derrotados ante Bielorrusia (0-4) en la primera jornada de la Superfinal de la Euro Beach Soccer League 2021, España no podía permitirse un nuevo tropiezo ante Polonia si querían seguir optando al título continental. Y no lo hicieron. El combinado nacional, dirigido por Christian Mendez superó al conjunto centroeuropeo con un estelar Edu Suárez. El futbolista de Torredembarra lideró a la ‘Roja’ de fútbol playa con un ‘hat-trick’ que doblegó a los polacos.

Y eso que el conjunto polaco se adelantó en el marcador con un tanto de Jesionowski al poco de iniciarse el choque en la arena del estadio de Figueira da Foz (Portugal). El 0-1 se mantuvo durante todo el primer periodo para nerviosismo de los de Mendez. Sin embargo, en el segundo llegó el momento del conjunto español. En apenas dos minutos la Roja le daba la vuelta al marcador con tres goles. Edu Suárez igualaba el choque al minuto y medio de iniciarse el segundo parcial y Chiki ponía el 2-1 45 segundos después. Antes de que Polonia pudiera reaccionar a su nueva situación, Edu Suárez volvía a marcar para poner el 3-1 en el electrónico.

Con las cosas de cara fue José Arias, también de Torredembarra, el que conseguía ensanchar diferencias en el marcador con el cuarto tanto. Intentó volver a meterse en el partido Polonia con el tanto de Pietrasiak al inicio del tercer y último periodo, pero fue en vano. Eduard Suárez asestó el golpe definitivo con el 5-2 que cerraba su triplete particular y daba aire a España para afrontar el último y definitivo encuentro ante Rusia de hoy (17.00 horas). El recién campeón del Mundo se vio sorprendida por Bielorrusia, que le superó en la tanda de penaltis después de remontar un 3-1 en contra.

Última jornada decisiva

El grupo 1 lo lidera Bielorrusia con 4 puntos, seguida de Rusia y España con 3, por lo que la ultima jornada será determinante para saber quién acompañará a los bielorrusos en la fase final del torneo. Polonia cerrará su participación ante Bielorrusia. Italia lider el grupo 2 con 6 puntos, seguida de Portugal con 3.

Comentarios
Multimedia Diari