Edu Suárez y Edu Frutos se despiden de la Champions

Fútbol Playa. Los torrenses del Levante cayeron en semifinales ante el Lodz polaco

08 junio 2019 17:59 | Actualizado a 09 junio 2019 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nombrosa representación de futbolistas de Torreforta en la Euro Winners Challenge -la Champions del fútbol playa- acabó de forma amarga. Los dos jugadores que más lejos llegaron fueron Edu Suárez y Adri Frutos, en las filas del Levante, que se quedaron a las puertas de la final de la competición, disputada en Nazaré, Portugal. 

El equipo granota, que disputaba la semifinal ante el Lodz polaco, pese a arrancar con más y mejores ocasiones, se vio por debajo en el marcador en el minuto ocho, después del gol de Jordan. Sin embargo, la reacción del Levante fue instantáena, y segundos después Fernando Guisado igualaba la contienda. 

El resultado no se volvió a mover hasta los minutos finales. Cuando solo faltaban tres para el final, el Lodz hizo el segundo y definitivo gol, obra otra vez de Jordan. Los valencianos trataron de enviar el partido a la prórroga a la desesperada pero Edu Suárez y Adri Frutos se quedaron a las puertas de la gran final.

De hecho, el Levante se había desecho en la ronda previa, los cuartos de final, de uno de los favoritos de la competición, el Lokomotiv de Llorenç Gómez León, el mejor jugador del mundo, también torrense. 

Los de Enrique Moratal, conocedodores del peligro que siempre genera Llorenç, supieron controlar al talentoso zurdo del Lokomotiv y redujeron su impacto en el partido, el cual controlaron desde el inicio. Se adelantaron cuando soo pasaban cinco minutos de partido con un gol de Pajón. 

Sin embargo, la reacción del Lokomotiv fue rapidísima, empatando el choque un minuto después. De hecho, el equipo de Llorenç Gómez remontaría el encuentro con un segundo gol de Nikonorov al término del segundo periodo. En el último tramo de partido, la reacción fue esta vez de los granotas, que con goles de Antonio y Benjamin Jr. acabaron decantando la balanza hacia los intereses del equipo español (3-2), que dejaba fuera de la Champions al mejor jugador del mundo.

El más experimentado de todos los representantes del municipio tarraconense es Jeroni Rañe Francesch, el actual entrenador del Dinamo de Batumi. El técnico compitió al lado de Jose Manuel Arias Castillo, jugador de la misma procedencia que ya ha recogido galardones con la selección española sub-23. La andadura de Rañe y Arias Castillo acabó en la ronda de grupos, ya que el Batumi no pudo sumar ningún punto al perder ante el Madeira (4-3), el Grodnooblsport (2-0) y el Kristall (5-1).

El último representante de Torredembarra en la Euro Winners Cup fue Eliott Mounoud, que había fichado este año por el Sporting de Portugal. El conjunto portugués sí consiguió pasar de grupo con pleno de victorias, superando al Augur Enemat (8-3), al Spartak (8-0) y al FC Delta (5-4). Tras arrasar en la primera fase, los portugueses pudieron mantener la forma y superar el play off posterior, pero el verdugo de Eliott Mounoud fueron sus compatriotas Frutos y Suárez. Se vieron las caras en los dieciseisavos de final, y el Levante se impuso por 5-3 en un partido de infarto que no se decidió hasta después de la prórroga.

Comentarios
Multimedia Diari