Edu Suárez y Eliott abren la competición en Polonia

Fútbol playa. Los dos jugadores de Torredambarra disputarán la Copa polaca con el Boca Gdansk este fin de semana

08 julio 2020 18:10 | Actualizado a 14 julio 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras varios meses interrumpido por el Covid-19, el pasado fin de semana el fútbol playa volvió a la competición en Polonia con la disputa de la Copa polaca femenina. El UKS Sparta Daleszyce alzó un título que el próximo domingo querrán levantar los jugadores de Torredembarra Edu Suárez y Eliott Manoud. Los dos futbolistas comenzarán mañana a disputar la competición polaca con la camiseta del Boca Gdansk.

«Estamos felices porque llega por fin la primera competición del año. Era lo que estábamos esperando después de todo lo sucedido con la pandemia», explica Edu Suárez, internacional con la selección española. No es el único futbolista de la Roja. El almeriense Antonio Mayor también forma parte del plantel del conjunto ‘boquero’.

Con motivo de la pandemia del Covid-19 la Federación Polaca ha tenido que modificar las bases de competición de la liga, afectando a la Copa. Así, el título copero servirá como fase clasificatoria para el Campeonato polaco. De los 19 conjuntos participantes solo los ocho mejores accederán a la disputa por el título liguero que se jugará entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Edu Suárez señala que el Boca Gdansk «es un equipo completamente nuevo, prácticamente no queda ningún jugador del año pasado». Un nuevo proyecto con un mismo objetivo: «Llegar lo más lejos posible en el torneo», detalla el delantero de la Roja de fútbol playa.

No será un camino fácil. El Lodz será el rival a batir. «Es el equipo que cuenta con la mayor parte de los futbolistas que conforman la selección nacional de Polonia y el que ha conquistado los últimos títulos polacos», explica Suárez.

Llorenç ya está en Hungría

Mientras Eliott y Edu Suárez entran en acción en Polonia, a unos 1.000 km de distancia se encuentra Llorenç Gómez. El ‘10’ de la selección española de fútbol playa coge las riendas del BSC Aramis de Hungría, no únicamente como jugador, sino que también asume la dirección del equipo. Llorenç se plantea el reto con la intención d «aportar toda mi experiencia y conocimientos para generar un buen ambiente y una dinámica positiva que ayude a avanzar al grupo». Llorenç comenzará a trabajar con el equipo mañana mismo a la espera de la incorporación de Edu Suárez y Antonio Máyor, una vez finalice su participación en la competición polaca. A ellos se sumará el también torrense José Arias.

El debut en competición no será hasta el próximo viernes día 17 contra Újhartyán BSC. El sábado 18 se enfrentará al Zebegény Garvittax y al Jászfényszaru-Goldwin-Pluss; y el domingo 19 sus rivales serán el Energia SC-AVA Pietra Épületgépészeti Kft y el Lupa Beach.

La competición se retomará el siguiente fin de semana. El viernes 24, el BSC Aramis jugará contra el Hidegkúti SC y el sábado 25 contra el Bonyhád BFC y contra el Bodon Péter FC.

En caso de conseguir acceder a las semifinales del torneo y, posteriormente la final, ambos partidos se jugarán el domingo 26 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari