Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Eduard Prades, listo para la Vuelta a Andalucía

El corredor de Alcanar correrá la carrera andaluza en las filas del Movistar Team

Ivan Jerez

Whatsapp
Prades en un evento con la prensa previo al inicio de la prueba. Foto: Foto Gómez Sport

Prades en un evento con la prensa previo al inicio de la prueba. Foto: Foto Gómez Sport

Hoy arranca la primera de las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía 2019 en la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda donde estará presente el canareu Eduard Prades.

Para él, se trata de la tercera prueba de este año tras disputar el Tour Down Under y el Tour de Porvence, donde llegó a ganar una etapa y acabó clasificando octavo en la general.

Sin la presencia de sus grandes líderes por la lesión de Mikel Landa en Mallorca pero con un bloque encaminado a ser protagonista en la lucha por las distintas etapas acude Movistar Team a la 65ª Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, una carrera que en 2019 termina en cuesta en nada menos que cuatro de sus cinco jornadas.

Una brutal ascensión final en Alcalá de los Gazules (últimos 1400m a casi un 10%), sobre adoquín, abrirá el miércoles 20 una carrera en la que los sprinters de mayor resistencia tendrán su oportunidad en la rampa final, al 3%, de Torredonjimeno (jueves 21, nada menos que 216 km).

Las jornadas decisivas serán una CRI de 16 km, de nuevo con final en ascenso, en La Guardia de Jaén (viernes 22), y en especial la cuarta (sábado 23), con solo 120 km pero con las subidas al Purche (1ª) y Hazallanas (1ª) antes del descenso a Granada. La llegada a Alhaurín de la Torre, otra vez con subida conclusiva, volverá a ser para hombres fuertes y rápidos.

Temas

Comentarios