Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Eizaguirre araña un punto para el Ascó en la Bòbila (Gavà 1 - 1 Ascó)

Para mantenerse en zona 'play off'
Whatsapp
Dos jugadores pugnan por un balón aéreo durante el encuentro disputado ayer en Gavà. Foto: Iris Solà

Dos jugadores pugnan por un balón aéreo durante el encuentro disputado ayer en Gavà. Foto: Iris Solà

El Ascó se llevó un punto de su visita a la Bòbila en un partido poco vistoso y de mucha disputa. Xavi Civil avanzaba a los locales aprovechando un rechace dentro del área en el minuto 20, mientras que Eizaguirre, en una falta ensayada, puso el empate en el 35’. El Ascó pudo llevarse el partido en una acción en el minuto 79 que desbarató el portero Juanmi. El equipo de Miguel Rubio alcanza los 31 puntos y, aunque cede el coliderato, sigue en puestos de ‘play off’.

De inicio, ninguno de los dos conjuntos tuvo un control claro como para generar peligro en el área rival de forma clara. Sin embargo, el Gavà, muy necesitado de puntos, se adaptó pronto al partido y en su primer disparo a puerta conseguía el 1-0. Era en el minuto 20, cuando la defensa asconense no fue capaz de despejar un balón dentro del área que cayó a pies de Xavi Civil, que con un fuerte disparo lograba superar a Chiné.

El Ascó necesitaba más control para intentar dar la vuelta al partido, pero en los minutos posteriores, fueron nuevamente los locales los que rondaron el gol. En el 26’ Roca, desde el suelo, rechazaba un peligroso centro de López para impedir el remate de Xavi Civil. En el 27’, nuevo susto en un córner que el Ascó no supo rechazar correctamente y que a punto estuvo de convertir el conjunto del Baix Llobregat.

Poco a poco, los locales fueron bajando el ritmo mientras el Ascó se acomodaba sobre el césped. El empate llegó en el minuto 35, gracias a un gran gol de Eizaguirre en una jugada ensayada tras un lanzamiento de falta. Cristino tocaba la pelota, Roca amagaba con el chut y Eizaguirre, por debajo de la barrera, empalmaba un fuerte disparo que sorprendía a Juanmi bajo palos.

Tras el descanso las fuerzas se volvieron a nivelar. Los locales buscaban con insistencia la portería de Chiné pero topaban una y otra vez con Socias y José Ramón. Sobre el 68’, Xavi Civil volvía a poner a prueba a Chiné con un disparo cruzado que obligó al portero asconense a reaccionar con una buena estirada.

No obstante, la mejor acción de desequilibrar el marcador la tuvo el Ascó en el 79’. Eizaguirre, en primera instancia, remataba una pelota desde dentro del área y el portero Juanmi reaccionaba con una magnífica parada. El balón se quedaba muerto dentro del área pequeña, pero Galceran, que llegaba en carrera, volvía a toparse con el meta local, muy rápido para salvar a su equipo.

En los últimos minutos, el Gavà dio un paso atrás, pero el Ascó no tuvo energía como para poner en aprietos el reparto de puntos. Únicamente Gabernet, ya en el descuento, probó un disparo desde fuera del área que se perdió por encima del travesaño justo antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También