Eizaguirre conquista Vilassar (Vilassar 0 - 1 Ascó)

El Ascó vence a domicilio gracias a un gol de vaselina del ariete vasco y una gran actuación del meta Fuertes

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria de conjunto de Miguel Rubio en un partido disputadísimo contra un Vilassar que también mereció el gol pero que se topó con Sergi Fuertes y el larguero. Después de una primera mitad donde el Ascó se pudo haber avanzado, en la segunda parecía que los locales dominaban el partido hasta que, en el 74’, Eizaguirre desniveló el marcador con una magnífica vaselina ejecutada con mucha sangre fría.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador a pesar de que las acciones más claras las dispuso el Ascó. La primera, en un lanzamiento de córner rechazado dentro del área Edu Vives estrelló la pelota al larguero. Los hombres de Miguel Rubio controlaron más el juego y desaprovecharon una gran ocasión en el minuto 22 para avanzarse en el marcador: Sergi Fuertes sacó en largo y, favorecido por el viento, dejó solo a Taranilla ante Miguel, pero el remate con la izquierda del zurdo se fue al exterior de la red.

Sobrepasada la media hora de juego, Taranilla centró para Eizaguirre que, con muy poco ángulo también, remató al lateral de las mallas. En el tramo final del primer tiempo fue cuando el Vilassar dio un buen susto a los ebrenses con un gol de Borrell, invalidado por fuera de juego.

Ya en el segundo acto, el Ascó empezó tocando la pelota y buscando un control que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El conjunto asconense no encontraba el camino del área rival y poco a poco el Vilassar, colista, se veía capaz al sacar algo más que un empate ante el líder.

 

Un rival crecido y peligroso

En el minuto 73, Jordi Sánchez, que ayer debutó con los del Maresme, remató un córner que obligó a Sergi Fuertes a repeler el cuero con la manopla antes de que picara en el larguero y acabara saliendo por línea de fondo.

Prácticamente en la jugada posterior llegó el primer y único gol del partido. El Ascó montó un buen contragolpe y Genís con una gran asistencia dejó a Eizaguirre a solas ante Miguel, y con una sangre fría no apta por cardíacos se marcó una suave vaselina que acababa suavemente en el fondo del arco local.

El gol hizo mucho daño al Vilassar y, en el 77’, Genís estuvo a punto de sentenciar después de una magnífica jugada individual con dos túneles incluidos y un potente chut que Miguel, con una gran estirada, escupió a saque de esquina para evitar el tanto. Precisamente esta acción despertó al conjunto de Toni Romero que se lanzó, en los minutos finales, a por la diana del empate.

Ya en los últimos minutos Jordi Sánchez disparó dentro del área ante la salida de Sergi Fuertes con un intento de vaselina que se topó con el travesaño de la portería asconense y, posteriormente, acabaría blocando Sergi Fuertes ante la indecisión de los locales para aprovechar el rebote.

El Ascó pudo haber sentenciado al contraataque en el descuento, pero la falta de acierto en el último pase mantuvo la emoción hasta el pitido final del colegiado. Tres puntos importantísimos para el cuadro ebrense que sigue en el más alto de la clasificación.

Comentarios
Multimedia Diari