El ‘9’, a fuego lento

FÚTBOL. La dirección deportiva del Nàstic sigue trabajando en las diferentes alternativas que ofrece el mercado para cerrar la llegada de un ariete 

25 julio 2019 10:00 | Actualizado a 30 julio 2019 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay una histeria instalada entre la afición del Nàstic que espera con deseo el anuncio de ese delantero que marque las diferencias y prometa, a priori, una cantidad de goles lo suficientemente atractiva como para vislumbrar el futuro inmediato del equipo con mayor tranquilidad. Las semanas pasan y ese anuncio oficial no llega, pero lo cierto es que la dirección deportiva grana se muestra muy tranquila.

Sergi Parés y su equipo de trabajo se encuentran en estos momentos peinando el mercado de manera activa. Tienen claro los nombres propios a los que hay que ir seduciendo, pero son conscientes de que la competencia es absoluta. Por ello no pierden la calma y se muestran cautos. Son conscientes de que una de las múltiples operaciones que tienen abiertas va a terminar cuajando y Xavi Bartolo va a tener a su disposición a ese delantero destinado a soportar una parte importante de los goles del equipo. 

El perfil del ariete que va a aterrizar en los próximos días o semanas en el Nou Estadi se tiene claro. La dirección deportiva trabaja en un delantero con experiencia en categorías superiores, que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y que busque encontrar en Tarragona un lugar en el que renacer. Es obvio que los delanteros de Segunda División que han conseguido esta última temporada una importante cuantía de goles van a seguir en el fútbol profesional y por lo tanto no son accesibles.  

El avance de la pretemporada favorece al conjunto grana, ya que algunos de los jugadores que están en cartera comienzan a conocer de primera mano que sus entrenadores no cuentan con ellos y les ofrecen la posibilidad de buscarse un equipo. Ahí es donde aparece un Nàstic que anda atento a los descartes, sobre todo en el mercado de Segunda División en el que hay varios delanteros en la agenda. No obstante, en el mercado de agentes libres también hay opciones jugosas. Una de ellas es la de un Jonathan Pereira al que Sergi Parés ya alabó públicamente en su última aparición pública en la presentación de Lolo Plá, Javier Bonilla y Romain Habran. 

Opciones caídas

No hay que olvidar que dos de las primeras opciones para la delantera se escaparon y eso ha provocado que la secretaria técnica grana haya tenido que activar la búsqueda de alternativas en el mercado. Otras opciones también atractivas y que por lo tanto han provocado que el hecho de no haber cerrado la llegada de los favoritos para la delantera no haya sido un episodio traumático.

Como ya ha ido explicando el Diari, Caye Quintana y Juanto Ortuño eran los dos delanteros que más gustaban. El primero llegó a tener un preacuerdo con el Nàstic que se rompió cuando apareció el Cádiz en escena. Por otro lado, Ortuño fue objeto de deseos de varios de los conjuntos de la categoría de bronce, pero fue el Córdoba quien acabó de convencerlo con una propuesta económica muy importante. 

Comentarios
Multimedia Diari