El ADT anuncia seis fichajes de golpe

Nacho Condés, Javi Cal, Andreas Ariza, Kasparas Berenis, Kadji y Deng Mayot son las nuevas incorporaciones de la entidad de Ponent para el reto en EBA

01 octubre 2020 08:35 | Actualizado a 02 octubre 2020 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se esperan movimientos en la plantilla y han llegado seis de una tacada, puesto que la entidad de Ponent ha anunciado seis nuevas incorporaciones que darán un claro salto de calidad al equipo para su exigente reto de competir en la categoría EBA a la que accedió por sorpresa después de aceptar una plaza ofrecida por la FEB.

El primer fichaje anunciado es el de Nacho Condés, jugador formado en cantera de dos equipos ACB como son el Real Madrid y lo Movistar Estudiantes. Llega procedente del filial del Estudiantes, también de EBA, donde jugó 22 partidos, con 17:54 minutos por partido y 4,6 puntos.

La segunda llegada es la de Javi Cal. También formado a la cantera de un equipo ACB, la del Obradoiro CAV, donde llegó a estar convocado y disputar algún partido con el primer equipo. Tiene experiencia a la categoría, en el filial del Obradoiro, durante las últimas tres temporadas; en la última disputó 17 partidos, con una media de 28 minutos y 9,5 puntos.

Andreas Ariza es el tercer fichaje de los de Ponent y en este caso han acudido al mercado local. Se trata de un jugador que llega procedente del CB Morell que ha acabado líder de su grupo de Segunda Catalana y afronta el nuevo reto con el ADT; primera experiencia del jugador en la categoría, aunque ya estuvo convocado con el LEB Plata del CBT cuando formaba parte del segundo equipo. La temporada pasada hizo 54 puntos en los 19 partidos que disputó.

Kasparas Berenis es la cuarta llegada y se trata de un jugador de Lituania que cuenta también con experiencia en la Liga EBA, ya que en  la última temporada jugó en el Basket Cartagena, donde promedió 20 minutos y 6 puntos en los 24 partidos que jugó.

Kadji es el quinto fichaje del ADT y llega tras dos temporadas en EBA en las que ha militado en el CB Tera de Alfàs del Pi y en el Mataró Parc Boet, promediando 32 minutos con 17 puntos y 6 rebotes en la primera temporada y 30 minutos, 14 puntos y 9 rebotes en la segunda.  .

Por último, Deng Mayot es un jugador salido a la cantera del Manresa, donde llegó a debutar en la ACB jugando 2 partidos. Pívot de Sudán del Sur con 5 temporadas de experiencia en la Liga EBA. La última en el CB Esparreguera, donde disputó 20 partidos, promediando 13 minutos y 6 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari