El ADT pelea contra el tiempo y el infortunio

El buen papel en la derrota ante el Anagán Olivar invitan a luchar

22 enero 2021 15:40 | Actualizado a 22 enero 2021 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero tampoco tan repleto de adversidades el regreso del AD Torreforta a la Liga EBA. El conjunto de Ponent aprovechó una plaza libre en la categoría y concursó por ella siendo el vencedor y obteniendo su vuelta a la primera categoría nacional. Fue de manera inesperada, ya que su futuro inmediato pasaba por Copa Catalunya y eso obligó a los de Torreforta a preparar un plantel sin apenas tiempo en el mercado y con Borja San Miguel como líder desde el banquillo.

De eso ya han pasado varios meses y hoy el ADT no ha sumado ningún triunfo en los cinco partidos disputados hasta el momento, pero su última derrota ante el Anagán Olivar dejó varios atisbos de esperanza. Los de Ponent cayeron solo por cuatro puntos en un partido en el que siempre estuvieron vivos y lanzaron un claro de mensaje de resiliencia ante el inicio tan complicado de curso que están viviendo.

Una de las claves para explicar las dificultades de adaptación a la categoría que están teniendo los de Ponent se explica a través de los fichajes. Las llegadas estivales que iban a suponer un salto cualitativo a la plantilla o han estado pocos meses o no han dado el rendimiento esperado.

Dos duras marchas

Javi Cal dio un nivel tan positivo en el conjunto de Torreforta que se terminó marchando al León también de EBA. Algo parecido sucedió con un Rubén Llanos que fichó ya con la temporada empezada y que puso fin a su estancia el pasado diciembre tras aceptar una oferta del Tobarra de EBA. Dos bajas importantes para la columna vertebral del equipo de Borja San Miguel que no han sido las únicas en las últimas semanas.

Otro de los grandes fichajes del verano como fue Kadji abandonó la entidad por problemas extradeportivos y lo cierto es que su fichaje nunca dio el rendimiento esperado ante las altas expectativas que generaba su trayectoria. Algo similar está sucediendo con otro jugador de la plantilla y que todavía está en la plantilla como es Deng Mayot, la torre del equipo (2’18m) que solo ha podido jugar un partido tras quedarse atrapado en el Congo por problemas con el pasaporte tras jugar dos partidos con la selección de Sudán del Sud. Los problemas de documentación ya están resueltos y se confía desde la entidad de Ponent que sea clave en la segunda vuelta.

Es evidente que el ADT está peinando el mercado en busca de jugadores que sustituyan las marchas anunciadas y de momento ya ha anunciado esta semana un fichaje que ya debutó la jornada pasada contra el Anagán Olivar. Se trata de una de las perlas de la cantera del Ibersol CBT, Gerard Estebanell, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y que buscará foguearse en EBA. De momento, en su primer partido disputó seis minutos en los no anotó.

Ahora el ADT tendrá dos semanas por delante para seguir uniendo piezas e intentar seguir reforzando el equipo antes del próximo partido que será en Castelldefels el próximo 31 de enero. Los de Ponent no se rinden y quieren vender cara su piel en la segunda vuelta.

Comentarios
Multimedia Diari