El Amposta cuarto y el Tortosa quinto en el Campeonato de España

La demarcación de Tarragona consiguió un cuantioso botín de medallas en el Estatal celebrado en Banyoles

25 junio 2018 10:46 | Actualizado a 25 junio 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los remeros de élite de la demarcación de Tarragona volvieron a dar muestras de su gran calidad logrando excelentes resultados en los Campeonatos de España de Remo Olímpico, que se disputaron en Banyoles. La cita se preparó para  las categorías Juvenil, sub’23, Absoluta, Adaptada y Veterana, y será importante referencia para definir los equipos de la Selección Española participantes en los Mundiales de Bulgaria, que se disputarán en Plovdiv del día 9 al 16 de septiembre.

Tomaron parte en la cita un total de 62 clubs. El Círculo de Labradores de Sevilla se llevó la victoria y el trofeo Paco Montes, liderando el medallero de las categorías absoluta, sub’23 y juvenil, con segunda y tercera posición para el CN Sevilla y el CN Banyoles, y cuarta y quinta para el CN Amposta y el CR Tortosa. También cabe destacar que el Trofeo Carlos Bielsa, preparado para el ganador en la regata de skiff masculino, fue para Rodrigo Conde (CR Miño). Finalmente, Catalunya se llevó la Copa del Rey como mejor autonomía por delante de Andalucía.

Al final los representantes tarraconenses lograron un valioso botín de trece medallas, con 3 de oro, 8 de plata y 2 de bronce, a los que hay que añadir dos de oro y una plata en veteranos.

El CN Amposta se llevó dos medallas de oro en categoría sénior gracias al 4 skull de Iris Castell, Núria Puig, Victoria Cid y Aina Cid, y al dos sin timonel de Victòria Cid y Núria Puig. Las tres medallas de plata fueron para el dos sin timonel juvenil de Pau Príncep y Jaume Paz; el sénior de Joan Lluís Fernández y Francesc Franch, y el doble skull de Iris Castell y Aina Cid. También firmaron una medalla de bronce del cuatro sin timonel de Ferran Climent, Yago Gavilan, Antonio Bavinstev y Àlex Pagà.

Por parte del CR Tortosa, Àlex Sigurbjörnsson y Pau Vela volvieron a imponer su ley sumando una nueva medalla de oro con el dos sin timonel. Además, el equipo tortosino logró cuatro medallas de plata en sénior con el skiff de Ismael Rifi; el dos sin timonel de Laura Montesó y Natàlia Arasa; el cuatro sin timonel de Àlex Sigurbjörnsson, Pau Vela, Ismael Rifi y Ruben Garcia, y el dos sin timonel juvenil de Clara Andreu y Paula Cid. 

En el RCN Tarragona destacó la medalla de plata conseguida por el cuatro skull formado por Dani Múgica, Pau Franquet, Marc Franquet y Jordi Rodríguez, aunque los mejores resultados llegaron por parte de los veteranos con la medalla de oro del cuatro skull de Gloria Queralt, Andrea Mazzanti-Lourdes Torrell y Misericordia Vilallonga, y del skiff de Andrea Mazzanti, y la plata del doble skull de Gloria Queralt y Misericordia Vilallonga.

La única embarcación que competía del CN Sant Carles de la Ràpita subió al podio al lograr la medalla de bronce con dos con timonel de  Sergi Mariano y Andreu Ruiz (timonel Marta Mariano).

 

Comentarios
Multimedia Diari