Más de Deportes

El Handbol Amposta vence al Mislata y sale de la zona baja

Balonmano. El equipo ampostino dominó con solvencia en un partido pendiente que se disputó ayer (30-22)

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Handbol Amposta vence al Mislata y sale de la zona baja

El Handbol Amposta vence al Mislata y sale de la zona baja

El Amposta sigue en dinámica muy positiva, y el triunfo ante el Mislata valenciano, en partido pendiente de la decimoquinta jornada, le permite salir de la zona conflictiva de la tabla.

Las ampostinas tuvieron muchas dificultades en los primeros compases del partido para superar la defensa muy abierta de su rival, y en el minuto 9 con 3-6, Mateu Castellá se vió obligado a solicitar el primer tiempo muerto. La medida surgió efecto, las locales con una buena defensa 6-0 y la seguridad de la portera Marta Gálvez, fueron remontando hasta endosar a su rival un parcial 4-0, para ponerse en el marcador, ampliando diferencias para llegar al descanso con una buena renta de tres goles, con las valencianas logrando tan solo tres goles en los últimos 15 minutos. A pesar del tiempo muerto del técnico valenciano Ximo Fillol.

En  la segunda mitad ha seguido aumentando la diferencia ampostina hasta una renta de seis goles (20-14), que ha provocado otro tiempo muerto visitante. El conjunto local no bajó su intensidad y supo gestionar e incluso aumentar su ventaja para terminar venciendo con solvencia con la argentina Turnes muy efectiva en los lanzamientos.  

Ficha Técnica

H. AMPOSTA LAGRAMA: Marta Gálvez i Lázaro; Vila (4), Sara Alonso, Zoe Turnes (9), Gemma Gálvez (4), Cristina Tortajada, Yélamo, Guerrero (4), Ferre,  Gasca, De Uriarte (5), Sáez, Viñas (1), Laia Hernández, Graciani (3), 

GRUPO USA HANDBOL MISLATA: Requena i Minguez, Maeso, Peiró (3), Prosper (2), Cañavera, Cardona (6), Pascual, Narbo, Ramirez, Blaire, Juan (3), Bayonas, Yugueros (1), Soler (7),

ÀRBITROS: Ona Comino Mato y Núria Giró Gutiérrez, excluyeron por parte local a Vila, Sara Alonso (2), Gasca, Gemma Gálvez, Graciani, Turnes y el técnico Mateu Castellá, i por las visitantes a Cardona, Peiró i Yugueros.

PARCIALES: 1-3, 4-6, 9-8, 10-8, 11-9, 14-11, descanso, 16-11, 20-14, 20-14, 22-16, 26-19, 30-22, final

Temas

Comentarios

Lea También