El Andorra cae en Olot y mantiene al Nàstic en el liderato en solitario

Fútbol. El cuadro tricolor cayó goleado en la Garrotxa en un partido que dominó pero en el que pagó caro sus errores

21 febrero 2021 17:40 | Actualizado a 21 febrero 2021 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic seguirá una semana más al frente de la clasificación del subgrupo A 3. La derrota del Andorra en Olot (3-0) permite que los granas sigan en lo más alto de la tabla sin jugar. El equipo de Toni Seligrat descansaba esta semana y su liderazgo quedaba a expensas de los resultados que sacara el conjunto del Principat.  

Los de Eder Sarabia tenían dos oportunidades para pasar al Nàstic. Tras el choque entre ambos que acabó en tablas (1-1) solo dos puntos separaban a los dos conjuntos. Los mismos que ahora, puesto que los andorranos han dejado escapar ambas ocasiones.

El miércoles el equipo propiedad del azulgrana Piqué cayó en su campo frente al Cornellà (1-2). Y este domingo encadenaron su segunda derrota consecutiva en el campo del Olot (3-0). Jordi Xumetra, la 'Bala de l'Estartit' fue el verdugo del Andorra al anotar los dos primeros goles. El primero tras un error del meta Nico Ratti. Antes de finalizar el primer tiempo, el extremo gerundenses hacía el 2-0 ante las lamentaciones del conjunto pirinaico que veían como el Olot aprovechaba sus ocasiones mientras que ellos acumulaban fallos. 

A los 20 minutos del segundo acto el Andorra se quedó con un jugador menos por expulsión de Loureiro. La inferioridad numérica no fue excusa para que los visitantes buscasen la portería rival para tratar de reducir distancias pero continuaron sin fortuna de cara a portería. Todo lo contrario que el Olot que en un contragolpe a falta de 10 minutos para el final sentenciaba el duelo con el tercer tanto. Xumetra regaló el gol a Juan Delgado que solo tuvo que empujar el cuero.

Ahora el Nàstic sigue con los dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Andorra, con un partido menos.

Comentarios
Multimedia Diari