Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Ascó, a ganar a la SD Logroñés para continuar soñando

Los riberenses jugarán el domingo (19.00) el partido de ida en Las Gaunas, tras quedar fuera de la eliminatoria de campeones
Whatsapp
En la imagen los componentes de la SD Logroñés de la presente temporada. Foto: Diario de La Rioja

En la imagen los componentes de la SD Logroñés de la presente temporada. Foto: Diario de La Rioja

Tras caer eliminado en la ronda de Campeones ante el Jumilla, el Ascó tendrá una segunda oportunidad para luchar por el ascenso a Segunda B, algo que conseguirá si pasa las dos próximas rondas. De momento, tras el sorteo efectuado ayer por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, los riberenses han quedado emparejados con la SD Logroñés, equipo fundado en 2009 (cuando dejó de competir el histórico CD Logroñés, se crearon la SD Logroñés y la UD Logroñés). Está previsto que el partido de ida se juegue este domingo, a las 19.00, en Las Gaunas, y la semana siguiente se disputará la vuelta en Ascó.

El rival de los de la Ribera d’Ebre empezó en Regional Preferente, luego ascendió a Tercera División, donde estuvo dos temporadas; la primera de ellas disputó el play off de ascenso sin éxito, y la segunda logró el objetivo de subir a Segunda B, donde militó dos años, hasta que descendió. Esta temporada, el equipo riojano terminó tercero del grupo 16 de Tercera División, con 92 puntos sumados, por detrás de Varea, que fue primero con 98, y de Calahorra, segundo con 96. El equipo de Raúl Llona, que cumple su primera temporada dirigiendo al bloque, superó en la primera eliminatoria del play off al Cerceda gallego con gran solvencia.

La SD Logroñés tiene a Rubén Peña como su hombre referencia en ataque, ya que esta temporada ha marcado 29 goles en la fase regular y en play off ya lleva dos. El equipo ha destacado por su gran capacidad realizadora, que demostró durante el campeonato, anotando 105 goles, por solo 34 de recibidos, y firmando un balance de 29 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Se trata de un conjunto que practica el juego de toque, y que intenta presionar muy arriba. El once por el que suelen apostar es el siguientes: Pinillos, Arkaitz, Manu Rubio, Ledo, Laencina, Alberto Gil, Candelas, Gallardo, Sergio Domínguez, Mario León y Rubén Peña.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También