El Ascó afronta un difícil test en Olot

Encuentro entre los dos equipos más en forma de Tercera este domingo a las 16.30h

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se inicia la segunda vuelta con un atractivo duelo en el Municipal de Olot, donde este domingo a las 16.30h se enfrentan el equipo local y el Ascó, dos de los conjuntos más en forma del grupo quinto de la Tercera División.

Ambos llegan a este compromiso con una impresionante racha positiva de resultados. Los locales en segunda posición han sumado 43 puntos en la primera vuelta, y acumulan un total de 12 partidos consecutivos sin perder. Una estadística que supera el Ascó que llega hasta las dieciséis jornadas invicto.

Ambos equipos tan sólo han sufrido dos derrotas en lo que se lleva disputado de liga, y el conjunto dirigido por Santi Castillejo encajó una de ellas precisamente ante el Olot en su debut liguero por 1-3.

Durante la semana el equipo ebrense ha preparado con ilusión este duelo, con el objetivo de seguir en la línea mostrada antes del parón liguero. Santi Castillejo piensa que la plantilla vuelve a estar preparada para seguir cosechando buenos resultados: «Hemos tenido 10 días de descanso, porque los jugadores se lo merecían, costó un poco volver a la actividad los primeros días, pero creo que ya estamos en condiciones para volver a competir con garantías».

La vuelta como reconoce Castillejo es un autentico reto: «Espero que podamos dar una imagen diferente a la del partido de la primera vuelta, aunque después de esta parón el primer partido es siempre una incógnita, aunque intentaremos mantener el nivel mostrado en los anteriores encuentros».

El terreno de juego, con césped natural, puede ser un factor favorable para el conjunto asconense, un escenario que le suele ser propicio. Para este encuentro son baja Jonatan y Barrufet.

A pesar de su magnífica trayectoria el Olot llega a este duelo tras empatar sus últimas cuatro confrontaciones, aunque en su campo se ha mostrado intratable, con un balance de ocho victorias y dos empates. Ramon Maria Calderé recupera para este encuentro al centrocampista Roger Vidal, que se perdió el anterior encuentro por suspensión. Seguramente podrá volver el delantero Uri Santos, que no pudo jugar las últimas confrontaciones al arrastrar algunas molestias físicas. El técnico de Vilarodona tendrá sin embargo la baja por sanción del defensa Jose.

El conjunto de la Garrotxa tiene un gran potencial ofensivo, destacando Marc Mas, máximo goleador de la categoría con 18 dianas, formando un tándem letal con Sergi Alvarez que suma también 10 tantos. Serán sin lugar a dudas la principal amenaza para el conjunto del Ascó en este partido.

 

Comentarios
Multimedia Diari