El Ascó, al asalto de Las Gaunas

Tras caer ante el Jumilla, los de Miguel Rubio afrontan otra oportunidad en su camino al ascenso. Hoy visitan al SDLogroñés (19 horas)

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de caer por la mínima y en el descuento contra el Jumilla, el Ascó se quiere rehacer del duro golpe recibido en tierras murcianas, volviendo de Logroño con un resultado positivo, que le permita afrontar con garantías la vuelta. El partido del nuevo estadio de las Gaunas empezará a disputarse a las 19 horas, con arbitraje a cargo de David Pérez Garcia, de la delegación de Navarra.

Este nuevo Las Gaunas totalmente cubierto tiene capacidad para 16.000 asientos, y en el último encuentro se dieron cita más de un millar de seguidores. Desde Ascó se han desplazado unos 70 aficionados que recibirán al equipo en la puerta del estadio, al que darán todo su apoyo durante el encuentro.

Para este partido, el míster Miguel Rubio no contará con ningún sancionado y recupera definitivamente a Enric Socias, que ya jugó algunos minutos el pasado domingo. Sin embargo, el técnico del equipo asconense no podrá contar con los lesionados Munta y Chiné ni con Dani Argilaga que sufrió problemas musculares en el último partido en Jumilla, en la pasada eliminatoria. En estas circunstancias, el Ascó podría formar domingo con un once inicial formado por: Sergi Fuertes, Edu Vives, Socias, Jose Ramon, Gabernet, Artur Godia, Roca, Genís, Cristino, Eizaguirre y Virgili.

 

Todos los rivales a punto

Por su parte, el técnico del SD Logroñés, Raul Llona, tiene también a toda la plantilla a su disposición, incluido el centrocampista Alberto Gil, cumplida la sanción que le impidió jugar la vuelta ante el Cerceda. En principio ha confeccionado un lista de 20 convocados, para efectuar cuatro descartes, instantes antes de iniciarse el partido. En la lista también están incluidos los defensas Laencina y Arkaitz, que fueron sustituidos en la pasada jornada, aunque su lesión no revestía gravedad y estarán en condiciones de jugar.

El conjunto riojano ha experimentado una clara progresión desde que se inició la temporada, con notoria mejora en la segunda vuelta. En esa evolución, Las Gaunas se han convertido en un auténtico fortín, donde esta temporada tan solo ha podido ganar el Haro Deportivo, 1-2, en la 18ª jornada de liga, el 14 de diciembre de 2014.

Para el Ascó lograr una diana es muy importante al margen del resultado. Superar al portero Pinillos implica tener más opciones de cara al partido de vuelta, aunque deberá mantener al máximo su concentración ante una delantera que ha sumado un total de 105 goles en la liga, y especialmente ante su principal referente, Rubén Peña, con 29 dianas. De esta manera, el Ascó, que quedó campeón de su grupo en Tercera División, tiene delante una segunda oportunidad para seguir con su intento de ascender, después de quedar eliminado ante el Jumilla el pasado fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari