El Ascó busca romper su mala racha inicial ante el Sant Andreu

La Pobla recibe este domingo a las 12.00 horas la visita del Olot

08 octubre 2021 16:40 | Actualizado a 09 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó afronta la quinta jornada de liga con la necesidad de volver a puntuar, tras los dos últimos tropiezos, en el partido que disputará este sábado a las 17:00 horas en el histórico San Andrés.

El equipo dirigido por German Inglés buscará la primera victoria en su campo, tras el empate en el primer partido con la Guineueta y la contundente derrota sufrida con el Peralada. A pesar de perder en la pasada jornada en Hospitalet, el técnico del Ascó, sacó algunas conclusiones positivas del partido: «El equipo estuvo a buen nivel en la primera parte y contra el Sant Andreu debemos seguir en esta línea, ante uno de los equipos más potentes de la categoría, que a pesar de los numerosos cambios que se han producido esta temporada en la plantilla, cuenta con jugadores de mucha calidad y figura entre los aspirantes a luchar por el ascenso «. Además considera la que puede ser una las claves: «Tenemos que intentar presionarlos y recuperar pelotas, ya que se trata de un equipo que se encuentra muy cómodo cuando tiene posesión de balón».

Germán Inglés afronta el partido con bajas muy importantes como la de Aleix Cuenca, sancionado por la expulsión que sufrió en el campo del Hospitalet, y los lesionados Ñoño con una elongación en los isquiotibiales, y Gerard Badia, que se produjo en el entrenamiento del jueves: «Son bajas muy importantes, que nos obligará a reinventarnos, con la ausencia de los dos centrales y en la delantera de un jugador tan decisivo como Gerard».

Por otro lado, El Sant Andreu no ha comenzado la temporada efectivo a domicilio, y en las dos confrontaciones como visitante ha salido derrotado por idéntico resultado de 2-1 en el campo del Girona B y del San Cristóbal. Su técnico David Almazán no puede disponer por lesión del delantero Franco.

La Pobla ante el Olot

Partidazo el que se va a poder disfrutar en esta mañana de domingo. Pobla y Olot se ven las caras a partir de las 12.00 horas. Sobran las presentaciones para uno de los mejores filiales del fútbol catalán como son los granas y un equipo que la temporada pasada militaba en Segunda B y que este año ha armado un proyecto de campanillas con el deseo de ascender a la Segunda RFEF. 

La Pobla puede presumir de una hoja de ruta inmaculada como local en sus dos primeros partidos. Debutaron con victoria frente al Hospitalet e hicieron lo propio con el Sants. Su asignatura pendiente está fuera de casa, donde todavía no han ganado, pero como locales están exhibiendo resultados y juegos. En el Municipal de la Pobla cayó uno de los cocos como l’Hospitalet y buscarán hacer lo propio frente al Olot. 

El conjunto de Adolfo Baines contará con la baja de uno de sus baluartes defensivos como es Albert Alavedra que ha sido convocado de nuevo con la selección de Andorra de fútbol. Su sitio en la zaga lo ocupará con casi total un David Grifell que formará pareja con Iván de la Peña. 
Marc Álvarez entró en la convocatoria con el primer equipo ante el Sabadell, pero todo apunta a que también estará hoy en el encuentro del filial y probablemente ocupe las bandas junto a Víctor Valverde. La gran duda está en el frente ofensivo en el que Óscar Romero y Óscar Gómez pugnan por un puesto. 

Por su parte, el Olot llega tras completar un buen inicio y todavía no conoce la derrota. Los de Albert Carbó suman tres victorias y dos empates que le situan en la tercera posición de la tabla con 11 puntos en su casillero. La semana pasada empataron frente al Girona en un derbi gerundense en el que no hubo ganador. 

Comentarios
Multimedia Diari