El Ascó busca sumar su primer triunfo como local

Fútbol. El conjunto de Germán Inglés recibe a un Vilassar en buena racha que amenaza con asaltar el feudo asconense

22 octubre 2021 15:40 | Actualizado a 23 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó vuelve al escenario de sus sufrimientos en este inicio de temporada. A partir de las 17:00 horas, recibirá al Vilassar de Mar, un rival muy complicado, sobre todo como visitante. German Inglés aunque recupera a Pol Benito cumplida la sanción que le impidió jugar la pasada jornada, sigue con la importante baja de Gerard Badia.

El técnico asconense es consciente del potencial de su rival: «La temporada pasada ya realizaron una gran campaña, y en la actual también han empezado muy bien, tienen una defensa con jugadores muy experimentados y bastantes recursos en ataque».

Además, el entrenador del Ascó reconoce que el equipo está acusando la baja de Gerard Badia, ya que «para nosotros se trata de un jugador muy relevante, y el equipo está echándole en falta en estos úlimos partidos». Espera poder contar con más efectivos tras la marcha de Jorge Granados e Imad: «Estamos pendientes de la llegada de refuerzos, pero las nuevas incorporaciones se pueden retrasar».

Mala racha como local

De momento el FC Ascó no ha podido ganar ninguno de los tres partidos como local, ni siquiera marcar un gol, finalizando la primera jornada con empate a cero ante la Guineueta, y perdiendo en las dos siguientes por 0-5 con el Peralada y 0-3 con el Sant Andreu. Además necesita mejorar en seguridad defensiva, ya que junto con el Granollers, es el equipo que más goles ha encajado hasta ahora del grupo.

Una situación del equipo de la Ribera d’Ebre, que contrasta con la efectividad de su rival como visitante y que tiene a Pime como su delantero referencia. El equipo dirigido por Alberto Ayba «Peque», se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria, y sólo ha perdido en el campo del Girona B, por un apretado 2-1, puntuando en las otras dos salidas, con empate a uno gol en el campo del Figueres, y victoria con el San Cristóbal.

Comentarios
Multimedia Diari