El Ascó busca un triunfo capital ante un Hospitalet intratable

Los asconenses, con solo una victoria en doce partidos como local, reciben al líder a las 16.30 horas

09 febrero 2019 11:10 | Actualizado a 09 febrero 2019 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sigue el calvario de los partidos como local para el CF Ascó, que esta temporada tan solo ha vencido uno de los doce partidos que ha disputado ante su afición. En esta ocasión, afronta el quinto de los seis partidos consecutivos en su campo, posiblemente el reto más complicado de la temporada, recibiendo a partir de las 16:30 horas al líder Hospitalet, que está protagonizando una espectacular temporada. 

El entrenador Javi Garcia no renuncia a protagonizar la sorpresa y cuerpo técnico y jugadores del Ascó han trabajado bastante durante la semana buscando el antídoto para poder neutralizar al líder. «Es un equipo fuerte y está consiguiendo victorias con cierta facilidad, pero nosotros nos tenemos que rehacer de la derrota del otro día. Primero dando la cara y competir, demostrar que en parte fue por culpa de las condiciones climatológicas y disputar el partido ante el rival que sea. Van quedando menos jornadas, estamos en una situación delicada pero estamos vivos y cada partido es una oportunidad para sumar puntos», aseguró el técnico del conjunto ebrense. 

Ante el Hospitalet, el Ascó espera dar su mejor versión como hizo en Llagostera. Javi García no se cansa de insistir en la máxima concentración como una de las claves para que el Ascó tenga opciones. «Siempre lo hemos de estar, lo vimos el pasado sábado. Cada partido tiene sus características, cada rival tiene sus puntos fuertes y debemos poder contrarrestarlo. El equipo tiene ganas de que llegue el partido para poder al menos recuperar las buenas sensaciones, aunque primero hemos de sumar los tres puntos, que si los conseguimos sería un gran refuerzo anímico para seguir afrontando el calendario». 

El Hospitalet dirigido por Xavi Molist, que en la primera vuelta ya se impuso al equipo asconense por un contundente 4-0, acumula diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, donde ha logrado sumar 26 de los 30 puntos en disputa. 

Además, destaca el hecho de que ha marcado veintisiete goles y tan solo ha encajado dos. Esto le ha situado como el equipo más efectivo en ataque y el que menos goles ha encajado. 

Para afrontar este partido, Xavi Molist recupera a Javi Lara cumplida su sanción y la pasada semana incorporaron al defensa central Mous Diatta y el lateral derecho Adri Ortiz, aunque no podrá disponer por lesión de Rodri y el delantero Cheikh, que la pasada temporada estaba en las filas del Ascó.  
 

Comentarios
Multimedia Diari