El Ascó cae con polémica ante el líder Espanyol B

Los riberenses también lamentaron la grave lesión del debutante Dani Pujol

14 enero 2018 17:14 | Actualizado a 14 enero 2018 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ascó               0

Espanyol B    3

Ascó. Sergio López, Pato, Dani, Josep Ramon, Socías, Artur, Peke, Masqué ( Héctor Garcia, 71’), Bertomeu ( Dani Pujol, 68’), Sergi Moreno  ( Guiu, 68’) y Cheikh.

Espanyol B. Edu, Víctor, Pedrosa, Salto, Lluís, Pol, Doncel (Pipa, 71’), Àlex ( Iago, 78’), Max, Joselu y Puado (Cristo, 80’).

Goles. 0-1, Àlex de penalti (35’); 0-2, Doncel (61’) y 0-3, Joselu (80’). 

Árbitro. Masip Vidal. Amarilla a los locales Socías, Sergi Moreno y Artur y a los visitantes Pol, Max y Àlex.

Muy caro pagó el Ascó la primera derrota en casa ante el líder Espanyol B, que sigue sin perder. La mala suerte y la actuación arbitral influyeron en el resultado, pero a  la peor cara se la llevó el debutante Dani Pujol, que se lesionó y todo apunta a un rotura de ligamentos cruzados, algo que de confirmarse supondría decirle adiós a la temporada. Sin duda, la peor de las fortunas para un futbolista que llegó con una enorme ilusión. 

Respecto al encuentro, sin desmerecer el juego de los visitantes, cabe decir que algunas decisiones arbitrales, sobre todo en la primera mitad, marcaron el choque y perjudicaron al bloque de la Ribera d’Ebre. Primero, en el minuto 5, una falta muy clara dentro del área a Masqué, el colegiado la sacó fuera, ante la desesperación de los hombres de Santi Castillejo y de su afición. Fue una acción que hubiera podido cambiar el rumbo de la confrontación. Posteriormente, se produjo un penalti claro sobre Cheikh que no se señaló. Sí que se pitó una pena máxima en el área asconense de Socías, que con anterioridad había sido agarrado por la camiseta sin que el árbitro señalara nada. No sirvieron las protestas y Àlex transformó la pena máxima poniendo el 0-1 en el marcador. Reaccionaron los ebrenses con un disparo de Cheikh que hizo lucir al g uardameta Edu. Pero la actuación arbitral no terminó aquí, ya que en el 40’, una jugada en la que Artur realizó una chilena fue anulada por un más que discutible fuera de juego. 

En la segunda mitad, el Ascó siguió igual, dominando el partido, y Cheikh estuvo a punto de empatar en el primer minuto. Pero el Espanyol B, muy efectivo, marcó el segundo mediante Doncel en el 61’. Los locales dispusieron de ocasiones claras para marcar, como un balón al palo, pero no tuvieron suerte. Por su parte, los blanquiazules anotaron el tercer tanto al contragolpe, gracias a Joselu, en el 80’. A pesar de todo, el resultado hubiera podido ser otro muy distinto.

La opinión de Castillejo
Al finalizar la contienda, el técnico del Ascó, Santi Castillejo, explicaba que «ha sido un partido extraño, porque perder este encuentro por 0-3 es increíble. Quien no  lo haya visto pensará que estoy loco al decir que tendríamos que haber ganado. Creo que ha habido igualdad, con muchas ocasiones por parte nuestra, y con ciertas decisiones arbitrales que nos han perjudicado». El preparador del Ascó seguía diciendo que «hemos tenido oportunidades para empatar, pero no hemos estado acertados; no obstante, nuestro rival lo ha ganado todo y es por algo. A nosotros nos cuesta más, pero estoy contento con los míos. La gran pena es que Dani Pujol se ha lesionado». 

Comentarios
Multimedia Diari