El Ascó cae en Rubí y pierde el liderato (1-0)

La Pobla encabeza la tabla

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó defendía el liderato en el campo de uno de los aspirantes a entrar también en puestos de play off, y los riberenses, tras perder el miércoles en Figueres, en un partido recuperado, volvieron a tropezar, en este caso en el terreno de juego del Rubí. Éste resultado, combinado con el triunfo de la Pobla, hizo que los ebrenses perdieran el primer puesto en detrimento del filial del Nàstic.

El encuentro empezó con una jugada larga de los visitantes que terminó con un remate de Artur Gòdia por encima del travesaño; poco después, se produjo una jugada polémica, cuando Héctor dio un codazo dentro del área a Eizaguirre, que no señaló el colegiado, a pesar de ser muy claro. Conforme fueron pasando los minutos, el Rubí ganó terreno, aunque sus dos primeras aproximaciones fueron dos disparos lejanos que no encontraron la portería ebrense. Corría el minuto 20 del encuentro, cuando el portero local Imanol tuvo que rechazar el disparo cruzado de Edu Vives. Sin embargo, fue el Rubí el que se adelantó en el marcador en el minuto 26, con una falta lateral que tocó de cabeza al segundo palo Fontanils, para que Adri Díaz, también de cabeza, anotara el 1-0. A pesar de todo, los de Miguel Rubio no le perdieron la cara al encuentro y siguieron luchando, en busca del gol del empate que a punto estuvo de llegar mediante Gerard Roigé, pero que evitó el portero Imanol. Superada la media hora de juego, Héctor volvió a dar un codazo a Eizaguirre dentro del área, y el colegiado esta vez sí lo señaló, pero fuera de ella. En el tramo final de la primera mitad, a punto estuvo Collado de ampliar la ventaja para su equipo, pero su disparo se marchó demasiado cruzado; en otra jugada, protagonizada por Ferran Vila, Sergi Fuertes salvó el 2-0, antes del descanso.

El Ascó salió en la segunda parte con Argilaga y Cristino, para intentar cambiar la dinámica del encuentro, y lo logró; nada más empezar, Gerard Roigé disparó, el balón tocó en un defensor, cayó a Genís, y éste envió el esférico por encima del travesaño. En el minuto 57, Eizaguirre probó suerte, pero su disparo se marchó alto; el mismo jugador asconense intentó generar peligro en otra jugada, pero se topó con el portero Imanol. Siguió insistiendo el bloque de la Ribera d’Ebre, y en el 64, Eizaguirre peinó el balón y Virgili remató forzado a las manos de Imanol. El tiempo fue transcurriendo, y en el minuto 69, Gerard Roigé, primero, y Genís, después, volvieron a encontrarse con la inspiración del cancerbero del Rubí. Ya en el tramo final de la contienda, Collado estuvo cerca de sentenciar el choque con el 2-0, pero no lo logró, aunque su equipo sí pudo asegurar los tres puntos.

Comentarios
Multimedia Diari