El Ascó cae en los penaltis

Los hombres de Miguel Rubio perdonaron en la segunda mitad y fueron apeados de la Copa Catalunya por el Lleida

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó cayó en Copa Catalunya, nuevamente en los penaltis. Un partido igualado en el primer tiempo dio paso a una segunda mitad muy abierta en la que los locales perdonaron a su rival. Colinas avanzó a los ilerdenses y Gòdia ponía el empate con un golazo cuatro minutos después. Iván tuvo el 2-1 en el 85’.

El conjunto de Miguel Rubio dominó los primeros minutos. Bertomeu, en el minuto 3, lo probó desde lejos con un disparo cruzado que no encontró portería. Poco después Cristino la puso para que Bertomeu pero Toño, providencial, evitó el peligro. La primera gran acción de peligro llegaría en el 10’ por parte visitante. Un mal pase de la defensa del Ascó dejó solo a Suárez, que remató solo ante Sergi Fuertes pero vio cómo el portero local rechazó el balón con una magnífica parada. Ambos jugadores volverían a ser protagonistas en el minuto 14, con un tiro del delantero del Lleida que volvió a rechazar el meta. Cerca del descanso, Molo remató de cabeza pero envió el balón a la cruceta. Suárez envió el cuero a la red pero estaba en posición avanzada.

El Ascó, revitalizado por la entrada de Virgili, arrancó el segundo tiempo con dos grandes ocasiones. En el 58’, Argilaga puso a prueba a Crespo con un disparo lejano que paró sin poblemas el portero ilerdense. Después de varias acciones de peligro en una y otra portería, en el 70’ llegó el primer tanto. Colinas remató al segundo palo un centro desde la derecha y, sin demasiado ángulo, superó de forma suave a Sergio López. Poco tardó el Ascó en equilibrar la contienda. Artur Gòdia empalmó en el 74’ una pelota desde 25 metros que entró ajustada al palo, sin que Crespo pudiera hacer nada para evitar la diana. En el tramo final, Iván tuvo la clasificación para los ebrenses en sus botas, en una rapidísima contra del conjunto de Miguel Rubio. Solo ante Crespo buscó la vaselina pero el cancerbero le adivinó la acción y paró el esférico sobre la raya del área.

Sin tiempo para más, los penaltis decidieron la clasificación. El Lleida estuvo más acertado desde los once metros y consiguió la clasificación en esta primera fase de la Copa Catalunya con un resultado de 2-4 en la tanda de penas máximas.

Comentarios
Multimedia Diari