Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ascó cae por la mínima en el terreno de juego del Olot

Los riberenses, que a pesar de la derrota siguen en posiciones de play off de ascenso, llevaban dieciséis jornadas consecutivas sin perder

Redacción

Whatsapp
En la imagen uno de los encuentros disputados por el FC Ascó en su estadio esta temporada. Foto: Joan Revillas

En la imagen uno de los encuentros disputados por el FC Ascó en su estadio esta temporada. Foto: Joan Revillas

El Ascó cayó ante el Olot por la mínima en un partido en el que los de Santi Castillejo dieron la cara, pero en el que les faltó puntería. Esta derrota acabó con una espectacular racha de los ebrenses de 16 encuentros sin perder.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno; los locales con un juego más directo, y los riberenses con mucha paciencia, tocando el balón y sin arriesgar para no perder el esférico rápido. La primera opción la tuvo el Olot, pero el portero Sergio López no tuvo problemas en neutralizarla. Después, Guiu probó suerte de cabeza con un remate demasiado flojo. El Ascó seguía llevando el dominio, aunque los jugadores de Ramón María Calderé evitaron que los de la Ribera d’Ebre generaran peligro. En el minuto 36 llegó la jugada clave del encuentro, tras el saque de un córner en el que Uri envió el balón a Escudero para que éste marcara el 1-0. Antes del descanso, un defensa del Olot tocó el balón con las manos, pero el colegiado no decretó ninguna infracción.

En la segunda mitad, el Ascó salió a por todas, dominó el esférico, pero no vio puerta; además, los locales inquietaron con el contragolpe. En el minuto 69, Guiu tuvo el empate cerca, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Guinard.

Los de Castillejo lucharon hasta el final, aunque pudieron llevarse nada positivo. Ya en el tramo final de la contienda, concretamente en el minuto 85, el Olot tuvo la oportunidad de sentenciar la confrontación, cuando Sergio se quedó solo ante el guardameta Sergio López, que realizó una gran intervenciòn y fue clave para impedir que el 2-0 subiera al marcador.

A pesar de la derrota, que corta una trayectoria excelente, los asconenses siguen dentro de los puestos de play off de ascenso a Segunda B, gracias a su gran temporada.

Ahora, los de las Terres de l’Ebre jugarán dos choques seguidos ante su afición, contra el Manlleu y ante el Castelldefels, buscando la victoria.

 

 

olot 1

ascó 0

 

 

Olot. Guinard, Bigas, Escudero, Blázquez, Roger, Marc Mas, Uri (Sergio, 66’), Èric, Kike(Dembo, 74’), Micaló y Héctor(Abel, 90’)

 

Ascó. Sergio López, Pato(Gerard, 85’), Socías, Héctor, Argilaga, Artur, Peke( Bertomeu, 66’), Masqué,Osado(Riki, 76’), Jordi Martí y Guiu.

 

Gol. 1-0, Escudero (36’)

 

Árbitro. Amarilla a los locales Micaló y Blázquez, y al visitante Jordi Martí.

 

 

Temas

  • DEPORTES

Lea También